La INTERPOL lanza el primer metaverso policial del mundo

Los policías podrán realizar cursos de formación a través del Metaverso de la INTERPOL.
Los policías podrán realizar cursos de formación a través del Metaverso de la INTERPOL.
INTERPOL
Los policías podrán realizar cursos de formación a través del Metaverso de la INTERPOL.

Mark Zuckerberg ya nos avisó a finales de 2021 de la importancia que tendría el metaverso en el futuro. Su estrategia de cambiar el nombre de su empresa matriz Facebook por Meta provocó que los medios de comunicación comenzasen a hablar de los mundos digitales.

Casi un año después, la organización policial mundial INTERPOL ha anunciado en su 90ª Asamblea General en Nueva Delhi el primer Metaverso pensado para las fuerzas del orden de todo el mundo. Según la web de la entidad, el espacio virtual permitirá que los usuarios puedan desenvolverse por una sede electrónica de la Secretaría General de la INTERPOL en Lyon (Francia).

El Metaverso de la organización carece de límites geográficos o físicos, por lo que los funcionarios podrán interactuar entre ellos gracias a sus avatares. Además, aclaran que se podrán realizar cursos de formación intensivos en investigación forense y otras capacidades policiales.

"Para muchos, el Metaverso parece presagiar un futuro abstracto, pero los problemas que plantea son los que siempre han motivado a INTERPOL: apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan”, ha señalado Jürgen Stock, Secretario General de la INTERPOL.

En la Asamblea General, la INTERPOL aseguró que su Metaverso usaría la Nube Segura de la organización, garantizando su neutralidad. Asimismo, entraron en el mundo digital en el evento mediante auriculares de realidad virtual.

La INTERPOL detalló que crearían un Grupo de Expertos en el Metaverso, para que las fuerzas del orden de los distintos países solventasen sus dudas sobre esta tecnología.

El organismo también ha hablado de la importancia de trasladar sus servicios a la red, puesto que la ciberdelincuencia no para de crecer y algunos delitos ya se han cometido en el Metaverso. "Al identificar estos riesgos desde el principio, podemos trabajar con las partes interesadas para dar forma a los marcos de gobernanza necesarios y eliminar los futuros mercados delictivos antes de que estén completamente formados", afirmó Madan Oberoi, Director Ejecutivo de Tecnología e Innovación de INTERPOL.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento