Logo del sitio

Instagram te pedirá que grabes tu cara para verificar tu identidad a la hora de iniciar sesión

En Estados Unidos se emplea este sistema de verificación.
En Estados Unidos ya se emplea este sistema de verificación.
Pixabay

La mayoría de las aplicaciones están luchando en contra de las cuentas falsas o los bots para evitar las posibles estafas a través de Internet o la suplantación de identidad, por ello, Instagram está empezando a pedir a sus usuarios que cuando vayan a iniciar sesión en la aplicación que se graben un vídeo- selfie para verificar su identidad.

Esta verificación saltará en el momento que vayas a iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en otro dispositivo o en el momento que tu perfil detecte un comportamiento fuera de lo normal

Matt Navarra, consultor de redes sociales, ha señalado en su cuenta de Twitter que la aplicación pedirá a los usuarios que graben un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que mirar a cámara e ir girando la cabeza en diferentes direcciones.

Para velar por la seguridad de los usuarios, la app asegura que dicha grabación no será visible dentro de la plataforma. Esto significa que una vez realizado, ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días, asimismo, la compañía señala que no empleará tecnología de reconocimiento facial o datos biométricos para llevar a cabo el proceso.

En Estados Unidos ya existe esta función

La red social empezó a probar la verificación por selfies hace más o menos un año en Estados Unidos, teniendo en cuenta que si quieres pasar la prueba de seguridad, tendrás que acceder a grabar este vídeo.

Por otro lado, Instagram todavía no se ha pronunciado acerca de este asunto, aunque todo apunta que se trate de un sistema que afecta a los usuarios de dicha app. De momento tendremos que esperar para ver si se expande a más usuarios y qué condiciones se deberán cumplir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento