Instagram excluye los vídeos y apuesta solo por los reels: así serán sus nuevas características

Adam Mosseri ha hablado de la nueva función de Instagram en un vídeo en Twitter.
Los vídeos con 15 minutos de duración serán reels.
PixaHive
Adam Mosseri ha hablado de la nueva función de Instagram en un vídeo en Twitter.

Los reels de Instagram serán el único formato de vídeo en la aplicación tras la desaparición de la sección de 'IGtv' y el cambio en la interfaz.

Enan López de Freitas (socio y CMO de la agencia The White Rabbit) explica que "el foco estará puesto en los creadores de contenido, para que puedan desarrollar reels de calidad dentro de la app, sin necesidad de acudir a un editor externo. De esta forma, Instagram cambia cada día para acercarse a su máximo competidor: TikTok".

Los reels surgieron como vídeos cortos verticales con una duración máxima de 60 segundos, pero con la próxima actualización, cualquier vídeo más corto de 15 minutos se compartirá como reel.

Agustina Chiaravalli (Social Media and Digital Manager de The White Rabbit) señala que a esta novedad "se le suman templates para editar dentro de la aplicación. Se trata de plantillas preestablecidas para adaptar el contenido, buscando facilitar el uso del formato".

Por otro lado, los usuarios podrán realizar dúos con otros creadores de contenidos, se incluirán plantillas para comparar el contenido propio con los vídeos originales y también se añadirán nuevas opciones de seguridad y privacidad.

Los vídeos permiten mostrar los productos y servicios de una forma más precisa, por consiguiente, la red social apuesta únicamente por los reels para ofrecer una mejor experiencia de consumo y llegar a un público más amplio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento