Importar chats: lo último de WhatsApp que está a punto de llegar a la aplicación

WABetaInfo ha informado que en la actualización 2.21.8.7 de WhatsApp para Android estará disponible.
WABetaInfo ha informado que en la actualización 2.21.8.7 de WhatsApp para Android estará disponible.
20BITS
WABetaInfo ha informado que en la actualización 2.21.8.7 de WhatsApp para Android estará disponible.

WhatsApp ha desarrollado una nueva herramienta con la que se podrá importar el historial de sus chats en dispositivos de Android a otros de iOS. Esta noticia se conoce después de tres semanas desde que se anunció que la aplicación estaba trabajando en la migración de chats entre ambas plataformas.

En un inicio, la plataforma estaba desarrollando una función exportar los chats de iOS a Android. Sin embargo, el 5 de abril, WABetaInfo informó que la migración del contenido se haría de manera bilateral.

Ahora, WABetaInfo ha lanzado una nueva información obtenida de la versión beta de la actualización 2.21.8.7 de WhatsApp para Android. En ella, han comprobado que la compañía lanzará ya la importación de los chats de Android en esta futura versión.

El portal especializado en noticias sobre WhatsApp ha publicado una imagen en la que muestran la interfaz de la plataforma en Android con el texto “importando el historial de chats”. En la esquina superior derecha, se muestra un círculo que marca el avance del proceso de transferencia y, en la parte inferior, existe la opción de ‘reintentar’.

WABetaInfo ha compartido una imagen de la interfaz de WhatsApp con un texto en el que pone “importando el historial de chats".
WABetaInfo ha compartido una imagen de la interfaz de WhatsApp con un texto en el que pone “importando el historial de chats"
WABetaInfo

WABetaInfo supone que, para almacenar la información durante el proceso, “es probable” que utilicen Google Drive. Según el portal, después de completar la importación, WhatsApp puede que desarrolle la herramienta de exportación de Android y de importación a iOS.

De momento, la herramienta de migración del historial de los chats sigue desarrollándose y aún tardará en llegar la actualización 2.21.8.7. Sin embargo, con las noticias de WABetaInfo ya conocemos que en un futuro cercano estará disponible en Android e iOS. En la actualidad, ya existen otros servicios que realizan este proceso, pero no son oficiales y, según WhatsApp, pueden no respetar las Condiciones de Servicio de su plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento