Google mejora la inteligencia artificial de su buscador: podrá responder preguntas complejas en más de 75 idiomas

La plataforma de búsqueda estará disponible en más de 75 idiomas.
La plataforma comparará datos para ofrecer la mejor respuesta a tu pregunta.
Google
La plataforma de búsqueda estará disponible en más de 75 idiomas.

Cada vez existen más marcas y dispositivos que utilizan la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus funciones. En Google, por ejemplo, la emplean para mejorar los resultados de las búsquedas de los usuarios. La empresa Mountain View presentó en el evento de Google de ayer MUM, una IA que utilizará el conocimiento existente en la red para responder preguntas complejas en más de 75 idiomas.

MUM está disponible en más de 75 idiomas.
MUM está disponible en más de 75 idiomas.
Google

En el blog de Google, la compañía explica que las siglas MUM significan ‘Multitask Unified Model’ ('Modelo Unificado Multitarea' en inglés). Este producto contará con la misma IA que utiliza el buscador de Google y, según sus desarrollares, responderá a las dudas del usuario tal y como lo haría una persona.

Para explicar las ventajas de MUM frente al buscador tradicional de Google, la empresa pone un ejemplo: el próximo otoño quieres andar por el Monte Fuji y, para saber qué hacer para prepararte para esta nueva experiencia se lo preguntas a Google.

Si buscas a través de Google, obtendrás una serie de resultados relacionados con las palabras clave escritas, con tu ubicación y con tu idioma, entre otros factores. En vez de recibir una respuesta clara, recibirás un montón de entradas para informarte.

Sin embargo, con MUM pretenden reducir las respuestas a las que son realmente útiles en vez de ofrecer una gran cantidad de resultados genéricos. Según Google, si antes de ir al Monte Fuji, hemos visitado el Monte Adams, la inteligencia artificial compararía datos de los dos sitios, como “la elevación de cada montaña, la temperatura promedio en otoño, la dificultad de las rutas de senderismo, el equipo adecuado para usar y mucho más”.

Si quieres ir al Monte Fuji y antes ya has visitado el Monte Adams, por ejemplo, MUM te hará una comparación de ambos sitios.
Si quieres ir al Monte Fuji y antes ya has visitado el Monte Adams, por ejemplo, MUM te hará una comparación de ambos sitios.
Google

Además, el sistema de MUM tiene la capacidad de traducir diferentes páginas web, imágenes y vídeos para brindar al usuario de varios datos. Para romper con las barreras lingüísticas, la inteligencia artificial está disponible en más de 75 idiomas.

Las respuestas de MUM están estrictamente evaluadas con el objetivo de garantizar los resultados realmente útiles y relevantes para el usuario. De momento, MUM es una plataforma reciente y Google asegura que están trabajando para mejorarla en los “próximos meses y años”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento