Logo del sitio

Google Maps marcará la ruta menos contaminante en vez de la más rápida por defecto

Google Maps muestra las imágenes de las calles de casi todo el mundo, pero con excepciones.
La app ha mostrado hasta ahora las rutas más rápidas.
Pixabay

La plataforma Google Maps ha cambiado la forma en la que nos desplazamos por los municipios. Ahora ya no hace falta tener un mapa en papel en la guantera del coche para no perderse ni comprar un dispositivo con GPS, sino que basta con un teléfono inteligente y la app de Alphabet.

Google Maps permite seleccionar una ruta sin peajes, con ellos, el más rápido o el que menos combustible gaste. Por lo general, la aplicación recomendaba la que llevaba antes al destino pedido, sin embargo, el año pasado se propusieron para 2022 cambiar este método.  

La compañía ha anunciado este miércoles que alrededor de 40 países europeos iban a empezar a tener nuevos trayectos más ecológicos por defectos. Ahora, en vez de que la app seleccione la ruta más rápida, optará por mostrar como primera opción la menos contaminante. 

Así se verán las novedades para hacer un consumo más eficiente en Maps.
Así se verán las novedades para hacer un consumo más eficiente en Maps.
Google

Esta novedad ya lleva un tiempo funcionando en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Las rutas ecológicas aparecen junto a un símbolo de una hoja y muestran una aproximación del combustible que se ahorra al escogerla frente a otras posibilidades que, tal vez, son más rápidas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento