Google Maps dejará de recomendar la ruta más rápida a partir de 2022: el trayecto por defecto será el ecológico

Las rutas más rápidas también podrán seguir eligiéndose por defecto.
Las rutas más rápidas también podrán seguir eligiéndose por defecto.
20BITS

Google Maps trae cambios a su aplicación a la hora de marcar una ruta, debido a que no se mostrará el recorrido más rápido por defecto porque en su lugar saldrá el menos contaminante basándose en el consumo de combustible, el nivel de tráfico o la inclinación de la carretera.

Como ya imagino que sabréis la mayoría de los usuarios, las rutas azules que marcan nuestros dispositivos pueden ser trayectos sin autopistas o peajes, no obstante, la llegada de estas rutas ecológicas es un gran cambio en las prioridades del algoritmo de la aplicación.

Esto quiere decir que el cálculo de los itinerarios se realizarán mediante algoritmos de Google y en sincronización con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estados Unidos (NREL), a pesar de que el gigante tecnológico todavía no ha concretado con qué organismo colaborará para realizar su implementación en Europa.

Teniendo en cuenta los cambios, el factor esencial para realizar las rutas seguirá siendo el tiempo más corto, pero no por el hecho de llegar lo antes posible al destino, sino porque será el que menos consumo pueda generar. Esto quiere decir que algunas veces coincidan los recorridos menos contaminantes con las rutas más rápidas.

Google Maps seguirá mostrando el camino más rápido con sus respectivos tiempos, además, desde los ajustes de la app podrás establecer que la ruta más rápida siga siendo la recomendada por defecto. Por otro lado, Google ha publicado en su blog otras formas más sostenibles para navegar con la aplicación, como la ‘Navegación Lite para ciclistas’ e ‘Información para compartir scooters y bicicletas’.

Google Maps mostrará la ruta más rápida y la que ahorra más combustible.
Google Maps mostrará la ruta más rápida y la que ahorra más combustible.
Google

¿Hay fecha de lanzamiento en España?

De momento, estas rutas ecológicas solo están disponibles en Estados Unidos y se empezarán a implementar en Europa a partir de 2022, sin tener una previsión exacta del lanzamiento en el resto de países.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento