Google ahora te avisará cuando tu número de teléfono y dirección física aparezcan en los resultados de búsqueda

Ya está disponible.
Ya está disponible.
©[PhotoMIX Ltd.] via Pexels.com.
Ya está disponible.

Los usuarios de Estados Unidos ya pueden utilizar la nueva función 'Resultados sobre usted' de Google, cuyo objetivo es proporcionar la información personal que está expuesta en los resultados de búsqueda.

Al año que viene, esta novedad se volverá proactiva y permitirá a los usuarios recibir alertas cuando aparezca nueva información personal relacionada con ellos en los resultados de búsqueda, además, podrán solicitar su eliminación.

El hecho de suprimir la información incluye direcciones físicas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de seguridad social y cuentas bancarias. Para llevar a cabo este proceso, los interesados deben rellenar formularios para solicitar la eliminación.

'Resultados sobre usted' está disponible en la aplicación de Google, para ello, los usuarios deben tocar su foto de perfil y elegir la novedad en el menú desplegable.

Los empleados y sistemas automatizados del gigante tecnológico revisarán durante dos días las solicitudes para eliminar los datos, pero en el caso de que se deniegue la solicitud, existe un proceso de apelación.

En general, esta función sirve para que la gente sea consciente de la información personal que posee Google en los resultados de búsqueda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento