Forocoches rediseña su imagen por primera vez en su historia: así luce ahora el foro más famoso de Internet

Ya está disponible la nueva versión.
Ya está disponible la nueva versión en los móviles.
Forocoches
Ya está disponible la nueva versión.

El 15 de marzo de 2003 se lanzó Forocoches, un foro español de Internet que permite la creación de hilos cobre cualquier tema. Genbeta indica que posee 450.000 usuarios diarios y nunca hay menos de 5.000 conectados al mismo tiempo, a pesar de que la cifra puede multiplicarse por las noches o en días especiales.

Forocoches explica en un hilo que han realizado un rediseño para la versión móvil del foro, además, introducen nuevas funciones como el menú lateral que recoge las páginas más comunes del usuario.

Otras de las novedades son el modo oscuro y la opción de volver al diseño anterior, aunque también se ha mejorado la navegación dentro de los hilos -ahora cuentan con una reorganización directa de todas las acciones, como responder o citar-.

Con este último cambio mencionado, Forocoches tiene el objetivo de hacer más accesible su página, por ello, se han incluido accesos directos para volver al subforo principal.

El editor de textos se ha renovado y el feed principal posee una tipografía más clara para que los elementos aparezcan ordenados.

Como he mencionado anteriormente, el modo oscuro es otra actualización que se puede activar de forma automática en función del dispositivo que se utilice. El menú lateral reúne las aspectos más esenciales como los mensajes privados, las menciones o ajustes de perfil, teniendo en cuenta que los usuarios encontrarán un botón para recuperar el diseño antiguo.

Forocoches anunció que esta semana unificarán los dominios del foro en ‘forocoches.com’, de esta manera, se podrá usar la versión de escritorio en el móvil a través de la opción predeterminada de Safari o Chrome.

¿Por qué han cambiado el diseño?

Álex Marín, CEO de LW Networl explicaba a Xataka que “han pasado casi veinte años, desde 2003, y los usuarios ya iban reclamando mucho un diseño nuevo. No todos, pero sí que veíamos mucha demanda de cosas como un modo noche”.

Marin quiere lograr que la curva de aprendizaje del diseño sea “menor a la actual”, indicando que si los usuarios saben usar Twitter o cualquier red social, pueden entender perfectamente cómo funciona el foro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento