Facebook e Instagram se abren cuenta en TikTok para ganar seguidores

Instagram y Facebook se crean una cuenta de TikTok.
Instagram y Facebook se crean una cuenta de TikTok.
Getty Images
Instagram y Facebook se crean una cuenta de TikTok.

La guerra entre las aplicaciones de Meta y la popular red social TikTok estaba más que servida, aunque parece ser que ha llegado la paz, ya que tanto Instagram como Facebook se han decidido crear una cuenta oficial en la app de los vídeos y los trends más famosos del momento. Porque como se suele decir en las guerras “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, y esto es precisamente lo que han hecho las dos gigantes del grupo Meta.

Instagram fue el primero en dar el paso en la popular red social china, seguida de la otra empresa de Meta, Facebook, que ya cuenta con 40 mil seguidores sin haber publicado aún ningún vídeo. Lo único que tiene por el momento es una descripción en la que se puede leer: “Creemos que las personas pueden hacer más juntas que solas”.

Estos movimientos han pillado totalmente por sorpresa a los creadores de TikTok que con este giro inesperado en el guion, entre otras cuestiones sin resolver, nos preguntamos por qué se han decidido crear dos cuentas por separado en lugar de una sola cuenta de Meta.

En realidad, todo forma parte de una estrategia publicitaria de ambas aplicaciones con el objetivo de seguir ganando seguidores en sus respectivas plataformas, movidos por el gran crecimiento que ha experimentado TikTok en estos dos últimos años. Han visto aquí una gran oportunidad de captar adeptos en una acción de lo más inteligente.

La cuenta de Instagram estará destinada a compartir Reels y ya cuenta con más de 1000 seguidores, mientras que en el caso de Facebook, la idea es que, con un link, los usuarios serán redireccionados a la tienda de aplicaciones con el fin de descargarse la app en sus teléfonos móviles.

Toda una fiebre ‘tiktoker’ que ha hecho que ni Facebook ni Instagram se hayan podido resistir a abrirse una cuenta para a traer así a nuevos usuarios en sus respectivas redes sociales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento