Evita esta actualización de Windows 11: podría averiar tu conexión a Internet

La nueva actualización de Windows 11 estaría afectado a los puntos de acceso de Wifi.
La nueva actualización de Windows 11 estaría afectado a los puntos de acceso de Wifi.
Twitter.
La nueva actualización de Windows 11 estaría afectado a los puntos de acceso de Wifi.

La compañía Microsoft estaría investigando una serie de problemas que han aparecido recientemente en la actualización de Windows 11 y que estaría causando averías en la conectividad a la hora de usar los puntos de acceso Wifi.

La función de puntos de acceso wifi es la que permite a los usuarios compartir su conexión con otras personas ya sea a través de Wifi, Ethernet o datos móviles dejando que otros usuarios sean también partícipes de esta red.

Según hemos conocido, la nueva versión de Windows estaría afectando a aquellos dispositivos que ya la han actualizado. Concretamente, no se puede utilizar la función de puntos de acceso Wifi.

Algunos afectados aseguran que al intentar utilizar esta función, “el dispositivo host pierde la conexión a Internet después de que se conecta un dispositivo y, por lo tanto, quedaría inutilizada la herramienta del punto de acceso.

Entre las versiones de Windows afectadas con este problema encontramos Windows 11, versión 21H2, Windows 10, versión 21H2, Windows 10, versión 21H1 o Windows 10, versión 20H2.

Redmond ya está investigando este problema que afecta a la conectividad en los puntos de acceso Wifi y van a proporcionar una solución en una futura actualización de Windows que llegará lo más pronto posible a los usuarios.

Hasta que eso se produzca, desde Microsoft recomiendan apagar el punto de acceso en los ordenadores de Windows hasta que se haya solucionado este problema: “para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en la máquina host, puede desactivar la función de punto de acceso Wifi”.

Otras de las actualizaciones de Windows previstas para este mes también podrían causar problemas en las copias de seguridad, ya que en algunas aplicaciones no se pueden realizar copias de seguridad de los datos mediante el Servicio de Instantáneas de Volumen.

De momento, la única solución eficaz será ser pacientes y esperar a que Microsoft lance una nueva actualización que arregle todos los problemas que está teniendo Windows 11.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento