Elon Musk quiere cobrar a empresas y gobiernos por usar Twitter

Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.
Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.
GTRES / PIXABAY / PHOTOMIX
Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.

Elon Musk se hizo primero con el 9% de Twitter y, finalmente, acabó luchando por conseguir hacerse con la plataforma en su totalidad. Ahora que está a punto de ser el dueño, el empresario no para de hablar de lo que tiene pensado para el futuro de la red social.

Después de que se supiese la semana pasada que el CEO de Tesla iba a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros), se han comentado muchas novedades que podrían estar por venir. La más reciente es la idea de cobrar a los perfiles de algunas cuentas.

Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales -tuiteó ayer Elon Musk-, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”.

Según el multimillonario, la red social ha regalado sus servicios hasta ahora “a cambio de nada”. Sin embargo, el empresario quiere sacar rentabilidad de la plataforma sin llenarla de más anuncios (su intención es reducir la publicidad).

Otro método con el que Elon Musk podría ganar dinero con Twitter sería mejorar el servicio de suscripción experimental Twitter Blue. En abril, el fundador de SpaceX habló de este plan de pago: Todos los que se suscriban a Twitter Blue deberían tener una marca de autentificación.

Musk terminó borrando el tuit sobre Twitter Blue. Sin embargo, ahora que Elon Musk va a ser el dueño de la aplicación podría suponer mejoras en el servicio de suscripción, aunque no necesariamente tendría que ser la verificación de los usuarios de pago.

Quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”, aseguró Musk antes de firmar el acuerdo con Twitter, el 21 de abril.

Mediante las medidas de pago, el empresario pretende mitigar los anuncios que hay en la plataforma sin necesidad de que todos los usuarios paguen. Solo las cuentas comerciales y gubernamentales parece que tendrán que hacerlo.

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