Truco de WhatsApp: así puedes recuperar un audio eliminado en la app

Este truco no funciona en dispositivos iOS.
Este truco no funciona en dispositivos iOS.
20BITS
Este truco no funciona en dispositivos iOS.

A todos nos ha pasado, hemos estado en una conversación de WhatsApp, queremos eliminar un mensaje que hemos enviado por error para el contacto con el que estás hablando y sin querer, lo hemos borrado solo para nosotros. Se trata de un momento de rabia, pero también nos produce impotencia no recuperar un mensaje de voz.

Si no sabes cómo se puede hacer, estás de suerte, desde 20BITS te queremos hacer una explicación para que rescates los audios desde la propia app de WhatsApp y sin necesitar ninguna aplicación de terceros.

El proceso para recuperar el audio

Este truco oculto solo es compatible con los dispositivos Android, ya que poseen ‘Mis archivos’ en el smartphone para acceder a las carpetas internas de la aplicación. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede al menú de tu móvil.
  • Busca la carpeta ‘Mis archivos’.
  • Escribe ‘WhatsApp en el buscador’ para que te aparezcan todas las carpetas que están relacionadas con la app.
  • Accede a la carpeta ‘WhatsApp Voice Notes’ o ‘WhatsApp Audio’ y podrás encontrar todos los audios que has recibido, enviado e incluso eliminado.
  • Para recuperarlo en la aplicación, solo deberás copiar el archivo de voz en la carpeta principal.

Desafortunadamente, los usuarios que poseen iOS no pueden usar este truco porque el iPhone está plenamente cifrado y no se puede acceder a la carpeta correspondiente de WhatsApp. Por otro lado, si estás deseando vaciar la memoria del teléfono, puedes acceder igualmente a ‘las tripas’ de la app para liberar espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento