El tercer check azul de WhatsApp para avisar de los pantallazos es solo un rumor

El supuesto triple check azul sería para avisar a los usuarios de que alguien ha hecho una captura de pantalla.
El supuesto triple check azul sería para avisar a los usuarios de que alguien ha hecho una captura de pantalla.
20BITS
El supuesto triple check azul sería para avisar a los usuarios de que alguien ha hecho una captura de pantalla.

Los usuarios de las redes sociales se han llevado hoy las manos a la cabeza ante la posibilidad de que WhatsApp implementase el triple check azul en sus mensajes. Según han informado varios medios de comunicación, esta funcionalidad consistiría en avisar de que alguien ha hecho una captura de pantalla a una conversación.

Sin embargo, la cuenta de Twitter del sitio web WABetaInfo ha asegurado que esta noticia se trata de un fake news. “WhatsApp no está desarrollando una tercera marca azul para detectar capturas de pantalla”, comenta el medio conocido por sus filtraciones sobre los trabajos de la aplicación de mensajería instantánea.

Las publicaciones que sostienen que el motivo por el cual Meta está creando esta supuesta funcionalidad es ofrecer una mayor transparencia a los usuarios y proteger la información de los grupos de la aplicación. No obstante, los medios coinciden en remarcar que esta función no ha sido confirmada oficialmente.

Pese a las palabras de WABetaInfo y a que no se haya confirmado por la compañía de Mark Zuckerberg, los medios se basan en una publicación de Infobae que informa de que WhatsApp está intentando que los interlocutores sean conscientes de que alguien ha hecho un pantallazo de una conversación.

De momento, parece ser que el triple check azul es tan solo un rumor que se ha viralizado sin pruebas concluyentes. No obstante, hay que tener en cuenta que mucha gente está recurriendo en los últimos meses a los screenshots como pruebas judiciales para mostrar públicamente como piensan algunos usuarios en su vida privada.

Por lo tanto, aunque no sea oficial que WhatsApp esté trabajando en esta implementación, ¿quién sabe si en un futuro la aplicación termine utilizando esta función para mejorar la privacidad de sus consumidores?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento