El servicio de streaming para deportes DAZN sube sus tarifas en Alemania e Italia, ¿les seguirá España?

La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.
La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.
DAZN
La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.

El servicio de streaming dedicado a los deportes en vivo DAZN ha anunciado que sus precios en Alemania van a subir. Esta noticia ha supuesto que varios españoles teman que las tarifas en España también vayan a aumentar.

El incremento de los precios de DAZN en el país germano ha sido considerable, ya que han llegado a duplicar las tarifas anteriores. Ahora, el servicio cuesta 14,99 euros al mes y en junio pasará a tenerse que pagar 24,99 euros mensuales y 275 euros si se contrata el plan anual.

Alemania no es el primer país en el que DAZN sube sus precios: la compañía triplicó en julio del año pasado su cuota de 9,99 a 29,99 euros mensuales en Italia.

Desde que Movistar y DAZN anunciaron a finales de 2021 que se iban a repartir los derechos de LaLiga son muchos los que vaticinaban esta subida de tarifas. Algunos medios de comunicación como El Independiente consideran que es solo cuestión de tiempo que también ocurra en España.

Esta ocasión es la primera vez en la que Movistar+ va a tener que compartir los derechos del fútbol. A pesar de ello, seguirá teniendo prioridad para elegir la primera en los cinco partidos de cada jornada.

Para repartirse estos derechos de retransmisión del fútbol, DAZN ha tenido que hacer una inversión bastante grande y esa es la razón por la que han subido sus cuotas en Alemania y en Italia. Las fuentes de El Independiente calculan una subida de los precios de entre un 30-40%, lo que implicaría unas tarifas mensuales de aproximadamente 12-14 euros.

Cabe señalar que DAZN seguirá siendo una propuesta más rentable que Movistar, aunque con un contenido mucho más reducido. Según esperan los expertos, la Fórmula 1 y la Moto GP sean lo que realmente atraiga a los consumidores de DAZN seguir pagando por sus servicios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento