Logo del sitio

El filtro de llamadas del Asistente de Google habla con los vendedores telefónicos por ti: ¿en qué móviles está disponible?

El filtro de llamadas es una herramienta que solo está en el Asistente de Google de los móviles Pixel.
El filtro de llamadas es una herramienta que solo está en el Asistente de Google de los móviles Pixel.
Rubaitul Azad de Unsplash

Las compañías tecnológicas no paran de innovar con sus asistentes de voz inteligentes para mejorar la experiencia de los usuarios. Un gran ejemplo de ello es el Asistente de Google que se encarga de los comerciales que llaman por teléfono para que no tengan que hacerlo los humanos.

La función que evita que los usuarios tengan que contestar a estos vendedores telefónicos es la del filtro de llamadas. Gracias a ella, ni los que insisten en que te cambies de banco o de teleoperadora o que te ofrecen un seguro de vida te molestarán en mitad de la siesta, mientras estás en el trabajo o cuando estás comiendo.

Supuestamente, al apuntarse a la Lista Robinson, este tipo de llamadas spam se acaban, sin embargo, hay algunas que se cuelan. Por ese motivo, el filtro de llamadas del Asistente de Google parece que es la solución que todos esperamos.

De momento, la función solo está disponible en los móviles Pixel (de Google), pero puede que pronto se añada a otros dispositivos Android. La herramienta no cuelga directamente a los vendedores, sino que se encarga de atenderlos y transcribe lo que cuentan a través de una Inteligencia Artificial.

El filtro de llamadas del Asistente de Google permite que los usuarios de Pixel conozcan las ofertas que los comerciales tienen para ellos, pero de forma menos invasiva. De este modo, las personas pueden decidir si un servicio les conviene buscando más información por Internet y leyendo otras opiniones sin sentir la presión del vendedor al otro lado del teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento