El éxito de La Casa de Papel llega a WhatsApp: dos sevillanos crean emojis de la famosa serie española para la app de mensajería

Los diseños han sido elaborados por dos jóvenes sevillanos.
Los diseños han sido elaborados por dos jóvenes sevillanos.
20BITS
Los diseños han sido elaborados por dos jóvenes sevillanos.

WhatsApp, la gran aplicación de mensajería instantánea, ha empezado a poner a disposición de los usuarios los primeros emojis de la famosa serie de televisión La Casa de Papel debido al esperado estreno a nivel mundial de la quinta temporada que ha tenido lugar en Netflix.

Los artistas de estos emoticonos han sido Jesús Garrido (compositor digital) y Daniel Benítez (diseñador y director de arte), además, ambos son integrantes del estudio ‘Mucho Pixels’, una marca de entretenimiento que tiene el objetivo de convertirse en un referente de productos y contenido ‘pixel art’ para las nuevas generaciones. Pero ¿cómo han conseguido diseñar estos emojis para una app tan popular?

Durante el mes pasado de agosto, WhatsApp contactó con ellos para que crearan el pack de emoticonos llamado ‘Sticker Heist’, unos emojis destinados para los fans de la serie. Jesús le explicaba a la Agencia EFE que “tuvimos que revisar toda la serie para poder extraer las mejores ideas que, aplicadas a los 'stickers', pudieran usarse en conversaciones diarias, y siempre usando el estilo y los personajes de la serie”.

Por otro lado, Daniel recordaba que “habían visto cómo trabajamos en la mezcla de pixeles con la realidad, y la verdad es que nos pareció increíble recibir el encargo tras solo un año y medio como marca”. Esperemos que dichos emoticonos estén disponible lo antes posible para todos los usuarios, de esta manera, podrán comunicarse entre ellos mientras están viendo la deseada temporada de la serie, ya sabes que no te la puedes perder en Netflix.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento