El Círculo de Twitter llega a España: ¿qué es y cómo puedes usarlo?

Los usuarios podrán acceder a los subtítulos de los vídeos de Twitter.
La novedad ya llevaba un tiempo probándose, pero ahora se ha lanzado oficialmente.
Marten Bjork vía Unsplash
Los usuarios podrán acceder a los subtítulos de los vídeos de Twitter.

Twitter ha lanzado por fin la función del Círculo a todo el mundo. La red social lo ha anunciado hoy por la tarde a través de su cuenta oficial. Según explican, la herramienta está pensada para "cuando tengas un gran tuit destinado a un público reducido".

El Círculo de Twitter es el equivalente de la app a las Stories de Mejores Amigos de Instagram. Los usuarios pueden seleccionar hasta a 150 personas para que tengan acceso a sus tuits más personales.

Aquellos que formen parte de tu Círculo podrán comentar o marcar como favoritos tus publicaciones más privadas. De este modo, aunque tengas la cuenta pública, estos tuits serán igual que los de una cuenta candado y no se podrán retuitear. 

¿Cómo seleccionar a las personas de tu Círculo?

Para incluir a personas dentro de tu Círculo de Twitter, únicamente tienes que seleccionar los tres puntos horizontales que se sitúan a la izquierda en la versión web y buscar la función. Si estás usando la aplicación móvil, deberás deslizar el dedo desde la izquierda de la pantalla hasta la derecha en la pantalla de inicio y clicar en la opción. 

Una vez que te encuentres dentro de dicho servicio, solo tendrás que buscar los contactos que quieres meter al Círculo y seleccionar en 'Añadir'. Después solo queda tuitear algo como harías normalmente, pero escogiendo como audiencia al 'Círculo de Twitter' y no a 'Público'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento