Disney crea una herramienta de IA para cine que vuelve a los actores más jóvenes (o viejos)

El nuevo método se llama FRAN (red de cambio de edad facial).
El nuevo método se llama FRAN (red de cambio de edad facial).
DisneyResearchHub
El nuevo método se llama FRAN (red de cambio de edad facial).

Los investigadores de Disney han desarrollado una herramienta de envejecimiento o rejuvenecimiento para cambiar la apariencia de las personas gracias a una red neuronal.

Dicha innovación recibe el nombre 'FRAN' (Face Re-aging Network o red de cambio de edad facial, por sus siglas), se podría utilizar en grabaciones de cine o televisión, ofrece un proceso de reajuste de edad automático, y emplea redes neuronales y aprendizaje automático.

La investigación indica que "FRAN es el primer método para proporcionar resultados de envejecimiento de alta resolución y temporalmente estables en vídeos que muestran caras en diferentes expresiones y bajo condiciones de libre punto de vista, profundidad, movimiento e iluminación".

La herramienta ofrece un envejecimiento realista en un rango de 18 y 35 años, además, en tan solo unas pocas horas o incluso minutos, se puede envejecer a una persona. FRAN todavía presenta ciertas dificultades en el ajuste de edades muy jóvenes y en grandes cambios de imagen, teniendo en cuenta que su empleo tiene fines de entretenimiento.

Disney señala que creó una base de datos con miles de rostros aleatorios, las herramientas de aprendizaje automático se emplearon para envejecer y reducir el envejecimiento de los usuarios, y los resultados se usaron para entrenar a la red neuronal.

Cuando FRAN recibe una foto, en lugar de generar una imagen de rostro alterada, predice qué partes de la cara se alterarían con la edad, y esos efectos luego se superponen sobre la cara original como una capa adicional.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento