Disney+ lanza su suscripción barata con anuncios por 7,99 dólares al mes

El servicio sin anuncios pasará a costar 10,99 dólares mensuales y 109,99 dólares anuales.
El servicio sin anuncios pasará a costar 10,99 dólares mensuales y 109,99 dólares anuales.
Mika Baumeister vía Unsplash
El servicio sin anuncios pasará a costar 10,99 dólares mensuales y 109,99 dólares anuales.

El servicio de suscripción de Disney+ con anuncios ya se ha implantado en Estados Unidos desde este jueves, 8 de diciembre. Este nuevo plan con publicidad de la plataforma de streaming cuesta 7,99 dólares al mes (unos 8 euros), mientras que el plan normal pasa a costar 10,99 dólares al mes (unos 11 euros).

Los planes actuales son el mensual y el anual:

  • Suscripción mensual: tiene acceso a títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Star y National Geographic y cuesta actualmente 8,99 euros. 
  • Suscripción anual: cuenta con el mismo catálogo y cuesta 89,90 euros, que equivale a 7,49 euros mensuales.

Dentro del servicio de Disney+, se incluye la posibilidad de ver el contenido a través de diferentes dispositivos (móviles, televisores, tablets, portátiles, etc.) en hasta cuatro pantallas a la vez. Asimismo, ofrece soporte hasta para siete perfiles diferentes y los clientes pueden descargar los títulos disponibles para cuando no están conectados al WiFi y no quieren malgastar datos.

Ahora, Disney+ renombrará el servicio normal como plan Premium y pasará a costar más dinero, para diferenciarse del nuevo plan Básico de 7,99 dólares. El cambio de las tarifas no solo se verá en la suscripción mensual, sino que también llegará a la anual, que valdrá 109,99 euros (unos 110 euros).

O aceptas ver series y películas de Star Wars y Marvel con anuncios, o pagas 3 dólares (o euros) adicionales para mantener la experiencia sin cambios.

Así pues, Disney+ ofrece a sus millones de suscriptores en EE. UU. una oferta no tan buena: mantener su plan de servicio mensual actual de 7,99 dólares, pero con anuncios. Si lo quieres sin publicidad tendrás que pagar más (10,99 dólares al mes). 

Parece ser que quienes elijan Disney+ con anuncios verán cuatro minutos de publicidad por cada hora de contenido, aunque por ahora no se sabe la duración ni el modo en que se desplegarán.

Esto es lo que ofrece Disney+ en cada uno de sus planes de pago.
Esto es lo que ofrece Disney+ en cada uno de sus planes de pago.
20BITS

Como puede verse en la imagen, si elegimos 'el plan barato' de Disney+ veremos anuncios y además no podremos descargar contenidos. Además, al momento de su lanzamiento en Estados Unidos no cuenta con la función GroupWatch, que permite invitar hasta seis personas para ver contenidos simultáneamente. Tampoco es compatible con SharePlay de Apple y Dolby Atmos, aunque, según un portavoz de la compañía, esperan incluir estas últimas opciones en el futuro.

Recordamos que la decisión de Disney de introducir un nuevo nivel de pago con publicidad para su popular servicio de transmisión sigue el ejemplo de su rival Netflix, que lanzó su propio plan con publicidad en noviembre.

Sin embargo, a diferencia de esta plataforma, Disney+ Basic permite la reproducción de contenido en hasta UHD 4K y ofrece el catálogo de contenidos completo, es decir, sin restricciones por licencias.

De momento, se desconoce si la compañía tiene la intención de implantar estas nuevas medidas a nivel global o si se aplicará únicamente en EE UU. Es decir, no existe una fecha concreta en España ni se sabe si los clientes españoles podrán disfrutar de un Disney+ más barato a cambio de ver anuncios, aunque podríamos esperar una llegada a todas las regiones a partir del 2023.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Disney cerró acuerdos con más de 100 anunciantes. Expertos aseguran que los ingresos por publicidad y por el aumento de precio en la suscripción normal producirán mayores ganancias para la empresa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento