Llegan las reacciones a Whatsapp: ya puedes dar me gusta (o no) en tus conversaciones

A partir de hoy ya puedes disfrutar de las reacciones en WhatsApp.
A partir de hoy ya puedes disfrutar de las reacciones en WhatsApp.
Pato González via Twitter.
A partir de hoy ya puedes disfrutar de las reacciones en WhatsApp.

Que las reacciones iban a llegar a WhatsApp no era ningún misterio, sino que hace un tiempo ya os adelantamos en que consistiría esta nueva función de la app en la nueva beta de Android que permitirá reaccionar a los mensajes con emoticonos sin necesidad de contestar.

Esta función ya se podía disfrutar en otras aplicaciones de mensajería como Slack o Telegram y la app de Meta no iba a ser menos y ha querido que esta sea la siguiente novedad que introduzcan y que ya está disponible.

Esta herramienta llevan anunciándola desde agosto de 2021, pero hoy, el propio Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su cuenta oficial de Facebook que a partir de este momento ya están disponibles las reacciones en la aplicación.

Así lo anunciaba Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
Así lo anunciaba Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
Facebook

Como suele ocurrir con estas cosas, a pesar de que se ha producido el anuncio, lo más probable es que se trate de un proceso gradual y que vaya apareciendo poco a poco en todos los dispositivos desde Android a iOS.

Para recordar un poco en qué va a consistir, la idea es que los usuarios puedan contestar a un determinado mensaje sin la necesidad de escribir una respuesta, simplemente reaccionando con un emoji que exprese lo que te transmita el mensaje.

Para activarlo, tendremos que mantener presionando el mensaje al que queramos reaccionar durante unos segundos y seguidamente aparecerá una especie de globo con todos los emoticonos disponibles.

No solo podremos reaccionar a un mensaje de texto, sino que también lo podremos hacer con las fotos, los vídeos y los audios aunque el procedimiento será el mismo en cualquier caso y el emoticono que seleccionemos aparecerá en la esquina del mensaje.

Por el momento, las únicas reacciones disponibles son el dedo que indica OK, la cara de risa, de susto, de tristeza, el corazón y las manos juntas que expresen agradecimiento. Aunque no son muchas, el propio Zuckerberg también ha anunciado que llegarán más en el futuro.

Para poder disfrutar de todas ellas tendrás que actualizar la última versión de WhatsApp aunque eso no garantice que llegue de manera inmediata, sino que es posible que tarde unas horas o unos días en estar disponible en tu teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento