Descubre las novedades de Windows 11: videollamadas mejoradas, protección contra ciberataques y control de dispositivos por voz

El sistema operativo de Microsoft incorpora algunas novedades para garantizar la seguridad de los usuarios.
El sistema operativo de Microsoft incorpora algunas novedades para garantizar la seguridad de los usuarios.
Pixabay
El sistema operativo de Microsoft incorpora algunas novedades para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los ciberataques en Internet son una realidad que crece cada día y que hace que los programadores informáticos se enfrenten a nuevos desafíos para conseguir crear programas cada vez más seguros. Según cifras del índice de tendencias de Trabajo de Microsoft 2022, los incidentes y riesgos de ciberseguridad encabezan la lista de preocupaciones de los directivos.

Por este motivo, la compañía tecnológica Microsoft ha incorporado algunas novedades en Windows 11 y en su sistema en la nube Windows 365 en diferentes áreas como la administración, seguridad o productividad con el fin de mejorar la detección de los diferentes casos de phishing.

De esta forma, la compañía sigue con su objetivo de crear un ecosistema fácil de administrar que permita a los mil millones de usuarios de Windows beneficiarse de estas capas de protección de hardware y software integrados. Todo esto después de que, en un primer momento, esta versión del sistema operativo no fuese del todo exitosa.

La empresa ha colaborado con diferentes fabricantes con el fin de elevar la seguridad de sus dispositivos para que estos equipos estén más protegidos que nunca de todo tipo de malware o de cualquier tipo de ataque informático.

Para acabar con los ciberataques, Windows 11 presenta dos nuevas funciones que luchan contra la suplantación de identidad y el malware dirigido. La primera funcionalidad es el Microsoft Defender SmartScreen que refuerza la protección de los usuarios ante los ataques de phishing.

La segunda es el Smart App Control, que combina los certificados de firma de código con la inteligencia artificial para garantizar la ejecución de aplicaciones seguras.

Otra de las novedades es 'Confing Lock' que ya está disponible en Windows 11 y cuya función es monitorizar las claves de registro y corregirlas de forma dinámica en caso de que haya un incidente de seguridad.

Con esta versión mejorada llegarán las pestañas lo que abre todo un mundo de posibilidades, ya que ahora ya no será necesario tener diferentes ventanas del explorador abiertas para conocer el contenido de las carpetas. Estarán ubicadas a simple vista en la parte superior.

Windows 11 tiene la ventaja de que se adapta a cada usuario y especialmente a las personas que tengan algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, con la función Voice Access, los usuarios con movilidad limitada controlarán su dispositivo y dictarán el contenido usando su voz.

Las videollamadas también mejoran con esta versión, ya que se han aprovechado las propias características del hardware incorporando la Inteligencia Artificial para mejorar la claridad de la voz, realizar encuadres automáticos, desenfocar el fondo y en definitiva, lograr unas reuniones más naturales y cercanas.

En la versión Windows 365 Enterprise encontramos una mayor flexibilidad, ya que permite desplegar Windows en un dispositivo profesional o personal. La administración de aplicaciones para Microsoft Edge también llega a Windows 11 para ofrecer mejores espacios de trabajo a los empleados.

La función de Microsoft Endpoint Manager también se ha actualizado y consistirá en una única solución que incorpora una herramienta de seguridad de gestión que ayudará a proteger los endpoints en la nube, las instalaciones y en todas las plataformas de dispositivos.

Próximamente, Microsoft ofrecerá nuevas integraciones que unan Windows 11 y Windows 365 en Windows 365 Switch con el fin de lograr una transición fluida entre el PC en la nube y el equipo local con un solo clic para iniciar el ordenador en un solo paso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento