4 trucos de Gmail para acabar con los correos molestos que te distraen

  • Ver un número elevado de mensajes sin leer nos puede producir agobio, por ello, para olvidarte de ellos puedes cancelar las suscripciones a promociones, eliminar los emails o crear carpetas.
  • Cómo realizar llamadas gratuitas desde Gmail.
Tener una gran cantidad de correos puede agotar el almacenamiento de Gmail.
Tener una gran cantidad de correos puede agotar el almacenamiento de Gmail.
20BITS
Tener una gran cantidad de correos puede agotar el almacenamiento de Gmail.

Una gran parte los usuarios de Internet tienen miles de correos electrónicos sin leer en su bandeja de entrada, y para qué mentir, pueden llegar a ser bastante molesto el hecho de ver una cifra tan elevada o ver emails que nos ocupan gran parte del almacenamiento en Gmail. 

Algunas veces no nos damos cuenta de que nos suscribimos a promociones cuando compramos un artículo de manera online, dejando como consecuencia que la publicidad llegue a tu correo de manera involuntaria.

Una de las opciones para quitarte de encima todos estos emails es dedicar un par de horas para eliminarlos, no obstante, nadie quiere perder el tiempo en hacer dicha acción. Desde 20BITS te queremos dejar una serie de consejos para poner fin a este problema:

Cancela tus suscripciones

Google ya facilitó una herramienta para darse de baja en una suscripción, es decir, los correos electrónicos que recibas en tu cuenta de Gmail dispondrán de un pequeño enlace nombrado ‘Cancelar suscripción’ para dejar de recibir dicha información irrelevante

Por otro lado, puedes bloquear a un remitente, simplemente deberás abrir el mensaje y hacer clic sobre los tres puntos ‘Más’ que están en la esquina superior derecha para pulsar sobre ‘Bloquear (nombre del emisor)’.

Pon etiquetas a tus correos

Si recibes varios mensajes al día es recomendable que hagas una lista de etiquetas. Para proceder a ello, deberás hacer clic derecho sobre el correo y pulsar sobre ‘Etiquetar como’, así pues, podrás crear y gestionar según las categorías que desees instaurar en tu cuenta de Gmail. Para verlas, solo tendrás que observar el menú que aparece en la izquierda de la pantalla, además, puedes ponerles diferentes colores para diferenciarlas.

Crea carpetas para organizarte

Las carpetas son similares a las etiquetas porque nos permiten mover el correo de la bandeja de entrada a otro sitio. Para proceder a su creación, debes seguir los mismos pasos, hacer clic derecho en el mensaje y presionar sobre ‘Mover a…’. El mensaje desaparecerá de la bandeja de entrada e irá destinado a una de las carpetas que tengas creadas, así evitas que te ocupe espacio en la sección principal de Gmail.

Elimina todos tus mensajes con un clic

Para hacer esta función, deberás hacer clic sobre un cuadro blanco que está debajo del buscador, de esta manera, se seleccionarán todos los mensajes que tengas en la bandeja de entrada. Si deseas eliminarlos porque te molestan o quieres liberar almacenamiento, tan solo deberás darle al botón de la papelera para proceder a borrarlos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento