Compartes datos con unas 200 empresas sin saberlo, pero al menos con esta app podrás ganar dinero por ello

Disponible en Android e iOS.
Disponible en Android e iOS.
Rita Personal Dara
Disponible en Android e iOS.

Rita Personal Data ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar un seguimiento de sus datos, y si lo desean, pueden solicitar a las empresas que eliminen dicha información.

Esta aplicación emplea una infraestructura basada en blockchain para que los interesados visualicen qué compañías están usando sus datos, cómo se dirigen, en qué anuncios han hecho clic y el valor fiscal adjunto a su información.

John Arts (CEO y cofundador de RIta) señala en Tech.eu que "los datos de los consumidores se están difundiendo a través de Internet mientras se los deja en la oscuridad. Nuestra app permite que cualquiera entienda y tome posesión de sus datos".

El objetivo de Rita consiste en ofrecer transparencia, "poner el poder en manos del individuo" y establecer un mercado de datos confiable para que los usuarios puedan controlar la información y obtener beneficios económicos de los mismos.

A pesar de que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, por sus siglas) está destinado a solucionar las preguntas de los usuarios sobre qué información recopilan las empresas, Rita proporciona una imagen clara del uso de datos y la opción de solicitar a las entidades a que dejen de utilizarlos.

La app gratuita está disponible en Android e iOS en los siguientes enlaces:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento