Cómo ver la BBC en directo desde España para seguir la retransmisión especial por Isabel II

Reina Isabel II
Las preocupaciones sobre la salud de Isabel II disparan las alarmas en la BBC.
NEIL HALL / EFE
Reina Isabel II

El fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, tendría un largo protocolo detrás al que se le conoce como Operación Puente de Londres. Parte del mismo obligaría a que la BBC, canal público en Reino Unido, a cancelar su programación para centrarse en hablar de la monarca. 

Hoy, jueves 8 de septiembre, las preocupaciones del equipo médico de la reina se han disparado y la BBC ha suspendido los programas que tenía previsto emitir esta tarde. Esto podría ser un avance del inicio del famoso protocolo por la muerte de Isabel II. 

De hecho, el presentador Huw Edwards ha aparecido vestido con una chaqueta y corbata de color negro, que suele estar asociado con el luto. Aunque todavía no se ha anunciado el fallecimiento de la reina, los testimonios y la reacción de la BBC invitan a pensar que pronto ocurrirá.  

La cadena pública será la encargada de comunicar de forma oficial la muerte de Isabel II. Desde España, los usuarios pueden ver lo que se está viendo en la BBC a través de distintas opciones digitales:

  • Webs de Live TV: la más conocida es TeledirectoFilmOn y permite ver canales como la BBC, BBC 2, Channel 4 y otros canales de TDT de forma gratuita. 
  • Usar VPN: se puede ver desde la página oficial BBC iPlayer, sin embargo, no dejan visualizar contenido fuera del país, por lo que se debería usar una Virtual Private Network segura.
  • RTVE en YouTube: la corporación pública de radiotelevisión española también está retransmitiendo lo que ocurre con la reina Isabel II en su canal de YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento