Cómo transcribir a texto los largos audios de voz que recibes en WhatsApp

Las apps no son oficiales, pero los usuarios podrán leer las políticas de privacidad.
Las apps no son oficiales, pero los usuarios podrán leer sus políticas de privacidad.
20BITS

Seguramente habrás pasado por la situación de que has estado en la oficina o en clase, te ha llegado un audio y no has podido escucharlo, ya que estabas ocupado o el mensaje de voz tenía una duración muy larga.

Hace unas semanas, WABetaInfo anunció que WhatsApp iba a lanzar la actualización de las múltiples velocidades de reproducción para escuchar un audio. Dicha noticia tuvo una gran aceptación entre los usuarios, además, solicitaron la opción de transcribir mensajes de voz en el caso de que no puedan ser reproducidos. Lamentablemente, la aplicación no está barajando esta nueva función, sin embargo, existen apps de terceros que te facilitan la transcripción.

¿Cuál es la aplicación más recomendada?

'Transcriber for WhatsApp' es una app que convierte un audio de WhatsApp en texto y es compatible con varios idiomas, asimismo, su uso es muy sencillo porque emplea los servicios 'Wit.ai' para generar el texto en los dispositivos Android.

Una vez descargada la aplicación, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar un audio del chat de WhatsApp.
  • Tocar el botón de 'Compartir'.
  • Exportar el mensaje de voz a la aplicación Transcriber.
  • Por último, el usuario deberá esperar un rato hasta que la transcripción esté lista.

A pesar de que se trata de una aplicación no oficial por WhatsApp, el usuario siempre podrá leer la política de privacidad de Transcriber. Mientras tanto, los usuarios de iOS podrán descargarse la app 'Transcrypto audio transcriber' para emplearlo en sus dispositivos de la misma manera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento