Cómo solucionar problemas del teléfono de otra persona de forma remota

A través de TeamViewer, los técnicos pueden solucionar los problemas de los empleados que teletrabajan.
A través de TeamViewer, los técnicos pueden solucionar los problemas de los empleados que teletrabajan.
TeamViewer
El teletrabajo ha supuesto que muchos empleados no puedan acceder a la oficina para solucionar problemas con sus ordenadores y teléfonos de empresa y tengan que arreglarlo remotamente. A través de TeamViewer, los técnicos pueden solucionar los problemas de los empleados que teletrabajan.
Wochit

Los problemas más insignificantes para aquellos más acostumbrados a las nuevas tecnologías pueden resultar un mundo para los que no saben tanto. Por ello, los que no están tan familiarizados con lo digital tienden a recurrir a conocidos que saben más para solucionar los desajustes de sus dispositivos.

A lo largo del último año, el trabajo desde casa se ha vuelto algo habitual en nuestras vidas. Esto ha permitido que muchos comiencen a decantarse por resolver los problemas telemáticamente. Si el ordenador del trabajo se estropea, los técnicos de la empresa a veces pueden arreglarlo desde la distancia.

Antes, lo más común en estas situaciones era solucionar los problemas con un mensaje de texto o una llamada. Sin embargo, el teletrabajo ha demostrado que en ocasiones esto no siempre es lo más cómodo o práctico y muchos se han decantado por ofrecer ‘soporte técnico’ de manera remota.

Mediante la atención por forma remota, los empleados permiten que los técnicos accedan a la pantalla del ordenador. De este modo, no solo ven lo que hay en pantalla, sino que pueden manejar el dispositivo a su antojo para tratar de solucionar el error.

Una de las plataformas más conocidas que permiten que el usuario pueda dar acceso a otra persona sin problema es TeamViewer QuickSupport. Aunque existen numerosas aplicaciones que brindan este servicio, la mencionada es gratis y es ha llegado a ganar el premio European Customer Centricity 2021 por su efectividad.

¿Cómo usar TeamViewer QuickSupport?

Esta app permite que la persona a la que se le da acceso al dispositivo pueda ver y controlar la pantalla del dispositivo. Con el propósito de poder usarla, el dueño del aparato debe tener instalado TeamViewer QuickSupport y el que pretende resolver el problema debe instalar TeamViewer Remote Control en Android, iOS o en el escritorio.

El empleado debe abrir la plataforma y enviar su número de identificación de nueve dígitos que aparece ahí al técnico o quien pretende solucionar el error. Cuando la persona a distancia ingrese el código, el que tenga el dispositivo delante deberá aceptar el permiso para que acceda al mismo.

Otras opciones

A pesar de que TeamViewer sea la plataforma más usada, hay un sinfín de apps que se disponen de esta función. Una de ellas es FaceTime que, desde hace poco, permite compartir pantalla desde el móvil o el escritorio.

Otra aplicación es Vysor, pero solo está disponible para Android y requiere de suscripción de pago para disponer de todas las ventajas. Sin embargo, los usuarios también pueden aprovechar las funciones básicas de Vysor de manera gratuita.

También se puede recurrir a compartir pantalla en videollamadas. Con esta opción, los que intenten solucionar el problema podrán ver lo que el usuario hace y guiarlos con mayor facilidad.

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