¿Cómo serán las reacciones con emojis de WhatsApp? Así lucirá la próxima nueva función de la aplicación

Los usuarios de WhatsApp podrán elegir entre todos los emojis disponibles en la app.
Los usuarios de WhatsApp podrán elegir entre todos los emojis disponibles en la app.
WABetaInfo
Los usuarios de WhatsApp podrán elegir entre todos los emojis disponibles en la app.

La opción de responder a los mensajes privados mediante emoticonos está siendo cada vez más utilizada en algunas redes sociales, como Instagram o Facebook. Recientemente, desde 20BITS informamos que esta característica se añadiría a otra de las apps de Mark Zuckerberg: WhatsApp.

Hasta entonces, no se había conocido ninguna otra novedad. Sin embargo, el sitio web WABetaInfo ha traído otros datos sobre esta implementación que llegará pronto a la aplicación de mensajería instantánea. En su publicación, han compartido imágenes de cómo se verán las reacciones con emojis en las conversaciones.

A través de las capturas de pantalla, se puede vislumbrar que los emoticonos aparecerán en una burbuja pequeña debajo del mensaje al que se reacciona. Al igual que ocurre con Messenger y al contrario que sucede con Instagram, parece ser que WhatsApp ofrecerá una larga lista de emojis para que el usuario elija cómo reaccionar al mensaje.

Una vez que se seleccione el emoji que se desee, WABetaInfo explica que este aparecerá en una burbuja debajo del mensaje al que se reacciona. Al clicar encima de esa burbuja, los usuarios podrán saber quiénes han reaccionado al mensaje y con qué emoticono ha sido.

Esta función estará habilitada para las conversaciones privadas y también para las grupales. En cualquier caso, la característica será muy útil para aquellas personas que tienen la desactivada la verificación de haber leído el mensaje, pero quieren comunicar a alguien en cuestión que han recibido un recado, por ejemplo.

Todavía no se ha anunciado ninguna fecha concreta sobre cuándo WhatsApp lanzará esta funcionalidad a todo el mundo. No obstante, puede que la versión beta comience a estar disponible para algunos usuarios dentro de algunas semanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento