Cómo poner stickers en los estados de WhatsApp

Los stickers de WhatsApp personalizados pueden añadirse a tus estados.
Los stickers de WhatsApp personalizados pueden añadirse a tus estados.
20BITS
Los stickers de WhatsApp personalizados pueden añadirse a tus estados.

No cabe duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Como ya sabemos todos, WhatsApp se inspiró en las Stories de Instagram para crear sus Estados, unas publicaciones temporales que solo permanecen 24 horas en la plataforma. Desde que llegaron los Stickers al chat de los usuarios, estos no han dejado de usarse, al contrario que los estados. 

Esta herramienta de estados, a pesar de no ser tan popular, nos permite hacer nuestras creaciones, con stickers incluidos. Vamos, que si deseas compartir parte de tu día a día, algunas frases, imágenes o fotografías en tus estados de WhatsApp, puedes personalizarlos todavía más al ponerles stickers.

Cómo añadir stickers a tus estados de WhatsApp

Puedes seguir el siguiente paso a paso para poner stickers en tus estados de WhatsApp:

  1. Abre la aplicación de mensajería instantánea.
  2. Selecciona la opción 'Estados'.
  3. Haz clic en “Mi estado” y agrega una imagen que esté guardada en tu galería, o bien, puedes tomar una foto o hacer un video.
  4. Después de escoger la imagen, selecciona la carita que aparece en la parte superior derecha. Te aparecerá la opción de elegir 'Stickers' o 'Emojis'.
  5. La app te dará acceso a los stickers que tienes disponibles, tanto los que están en la misma app, como los que se guardaron en favoritos

De esta manera podrás poner diferentes stickers a tus estados de WhatsApp y personalizarlos. Así serán más originales y divertidos. Si no tienes la opción de los stickers, actualiza la versión de WhatsApp a la más reciente. Además, puedes aumentar el tamaño, girar, reposicionar los stickers como tú quieras como si fuera un emoticono cualquiera. 

¿No tienes stickers? La app Sticker.ly es la solución

Descargarse imágenes o memes y recortarlos tú mismo es un proceso bastante largo, por lo que si no tienes stickers divertidos o los que te pasan tus amigos no te gustan, puedes usar la aplicación Sticker.ly para Android e iOS. 

Esta app es, en mi opinión, la mejor que he encontrado en la tienda y la única que cuenta con una comunidad de usuarios que comparten sus stickers para que tú también puedas usarlos. Es un poco difícil encontrarlos, ya que cada persona hace su paquete de stickers con un nombre aleatorio (que puede que no tenga nada que ver con lo que estás buscando). 

Sin embargo, es la mejor aplicación para descargarse y crear stickers de manera rápida y sencilla. Tienes una gran variedad de stickers que te recomienda la propia aplicación que van cambiando cada semana, puedes buscar por nombre y, además, la aplicación recorta el fondo de las fotos de manera automática. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento