Cómo podrá borrar el administrador de un grupo de WhatsApp cualquier mensaje que se envíe al chat

A partir de ahora los administradores de los grupos tendrán más poder en WhatsApp.
A partir de ahora los administradores de los grupos tendrán más poder en WhatsApp.
Getty Images
A partir de ahora los administradores de los grupos tendrán más poder en WhatsApp.

WhatsApp está constantemente en busca de nuevas actualizaciones, ya sea dejando a los usuarios enviar archivos mucho más grandes o poniendo a su disposición nuevos emoticonos. Lo siguiente en lo que parece estar pensando la aplicación es dar poder a los administradores de los grupos que podrán eliminar cualquier mensaje del chat.

Estos administradores ya venían teniendo poder desde hace un tiempo porque actualmente son capaces de expulsar a las personas que quieran del grupo o seleccionar el contacto con el que quieren compartir su cargo.

Según ha informado la jefa de producto de WhatsApp, Jyoti Sood, ahora todos los administradores “podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos” y todo ello para garantizar la seguridad y el respeto dentro de estos grupos.

Una vez que el mensaje se haya eliminado, se informará al resto de usuarios de que ha sido borrado por el administrador. Esta innovación que todavía no tiene fecha de salida, parece que no va a ser la única por parte de la app, sino que estaría pensando en nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, en las próximas semanas se prevé que los usuarios podrán reaccionar con emojis a un determinado mensaje tal y como ya ocurre en muchas otras aplicaciones como Instagram que te permite reaccionar con un corazón, en Facebook con dibujos y en Telegram con el pulgar hacia arriba.

Otra de las novedades serán las llamadas de audio con hasta 32 personas. Contará con un diseño totalmente novedoso y además se podrán compartir archivos muchos más grandes como ya os adelantamos hace unas semanas que pasará de los 100 MB hasta los 2 GB de capacidad en fotos y vídeos.

Volviendo a las funciones de los administradores, la aplicación tiene preparada otra función denominada ‘comunidades’ que consistirá en la posibilidad de que estas figuras organizadoras podrán unir dentro de una misma estructura varios grupos.

Por ejemplo, si ponemos el caso de una determinada empresa, un administrador podrá agrupar varios chats dentro de un mismo lugar: desde el grupo de toda la empresa, un chat por planta, por departamento, por gente para hacer deporte o incluso el de aquellos con los que compartimos mesa.

Su presidente, Mark Zuckerberg, ha asegurado a través de un comunicado que el hecho de crear estas comunidades se debe a que todo sea “mucho más fácil de organizar” y que podamos encontrar la información de una manera más sencilla.

Con esta función, los administradores podrán elegir aquellas conversaciones que quieran que formen parte de toda la comunidad generando nuevos chats o vinculando aquellos que ya existen. Además, tienen también el poder de enviar mensajes a todos los grupos o solo a aquellos que le interesen.

El lanzamiento aún no tiene fecha, pero la intención es lanzarlo en los próximos meses primero en algunos países y luego de forma global, ya que aseguran que la esencia de su compañía para la gente “son los chats grupales de sus amigos y familiares”. 

La creación de estas comunidades pretenden aprovechar el “sentimiento de cercanía” y Zuckerberg piensa que serán muy útiles sobre todo para aquellas personas que necesiten debatir sobre diferentes temas con sus compañeros de trabajo o simplemente hablar de lo que sucede en la calle.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento