Así puedes leer y responder mensajes de WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu coche

Con Android Auto ya puedes responder y leer mensajes desde la pantalla de inicio.
Con Android Auto ya puedes responder y leer mensajes desde la pantalla de inicio.
20BITS
Con Android Auto ya puedes responder y leer mensajes desde la pantalla de inicio.

Con la llegada de Android Auto, uno de los cambios más importantes es la posibilidad de acceder a aplicaciones de mensajería como WhatsApp desde la pantalla de inicio. Esto facilita y agiliza la consulta de mensajes y también su respuesta. 

Ahora va a ser mucho más seguro responder a los mensajes que te llegan gracias al asistente de Google sin tener que apartar la vista de la carretera. Te enseñamos cómo puedes hacerlo y empezar a usarlo cuando estés conduciendo.

Cómo empezar a usar Android Auto

Primero tienes que comprobar que tu coche o equipo estéreo sean compatibles con Android Auto. Para saberlo, puedes consultarlo aquí. Una vez comprobada la compatibilidad, descárgate la aplicación Android Auto. Los teléfonos con Android 10 llevan Android Auto integrado, por lo que no hace falta la aplicación para empezar.

Finalmente, conecta el teléfono al coche con un cable USB y Android Auto se mostrará en la pantalla del panel de control. Algunos teléfonos se pueden conectar de forma inalámbrica. 

Tienes muchas aplicaciones disponibles para Android Auto, te dejo una lista completa en este enlace, ya que nos centraremos en el uso específico de WhatsApp

Configura WhatsApp en Android Auto

Cuando tengas la aplicación instalada ya no se te abrirá WhatsApp, sino que los mensajes se verán de esta forma:

WhatsaApp en la pantalla de Inicio de Android Auto
WhatsaApp en la pantalla de Inicio de Android Auto
Android Auto

Lo que se abre no es la aplicación en sí, sino una ventana donde puedes consultar las últimas notificaciones (y por tanto leer los mensajes)-  y lo más importante, al hacer clic en '+Nuevo', el Asistente de Google se activará y te pedirá que le digas para quien va el mensaje y a continuación su contenido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento