Cómo encontrar una sombra en Madrid en pleno verano: con esta app podrás evitar el sol en las horas de más calor

Así se ve la Puerta del Sol en la aplicación a las 11:12.
Así se ve la Puerta del Sol en la aplicación a las 11:12.
Shadowmap

El verano ya está aquí. Aunque oficialmente aún quedan algunos días para finalizar la primavera, el calor intenso de estos meses del año ya ha hecho acto de presencia en gran parte de España. Para evitar pisar la calle durante las horas del día en las que el Sol azota más, se ha creado Shadowmap.

Esta nueva plataforma ofrece mapas en 3D interactivos de las calles que permite conocer en qué calles habrá sombra según la hora del día que vayas a salir. Según explican sus creadores a través de su página web, el objetivo de la aplicación es “ayudar a los seres humanos a encontrar el Sol”. Para ello, a través de los mapas, los usuarios pueden visualizar las zonas con Sol y con sombra.

Mediante Shadowmap, quien sea puede introducir el nombre de su ciudad y seleccionar una hora del día para saber si una zona determinada tendrá o no Sol directo. Según la página web, este invento puede ser ideal si quieres realizar una sesión de fotos o si estás buscando un piso luminoso.

El uso de mapas tridimensionales sirve, además, para ofrecer información completamente precisa de las zonas con sombra, tanto en ciudades con edificios como en entornos naturales.

Esta app, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, fue creada originalmente en Austria. Su idea inicial era conocer las zonas que contaban con iluminación natural. De este modo, se diferencia de otras apps de realidad aumentada, ya que ofrece datos sobre las luces y sombras precisas que hay a ciertas horas del día.

Shadowmap puede ser muy útil ahora que se aproxima el verano y las olas de calor en España, ya que se pueden buscar calles con sombra para evitar la exposición solar en la medida de lo posible.

Aunque aún no esté disponible, desde la página web, los creadores informan que se está planeando que en un futuro se pueda conocer las horas de Golden Hour y Blue Hour para las sesiones fotográficas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento