Cómo crear emojis personalizados con tu cara para Whatsapp

Estos trucos de personalización marcarán la huella de tus gustos.
Estos trucos de personalización marcarán la huella de tus gustos.
20BITS
Estos trucos de personalización marcarán la huella de tus gustos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más usuarios tiene, pero seguro que no conoces la mayoría de las funciones que puede llegar a ofrecer. Por si no lo sabías, puedes crear tus propios emojis y stickers y personalizar tus mensajes. Si quieres saber cómo poner en marcha los anteriores trucos, solo debes seguir leyendo la noticia.

Emojis personalizados

Las personas que tengan un iPhone tienen la posibilidad de poner su cara en los emojis de la aplicación. Para crearlos, editarlos o usarlos en aplicaciones como Instagram o WhatsApp, pulsa en el icono de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra del espacio en el teclado nativo de iOS. Una vez ahí, tendrás que ir a la izquierda del todo y ahí saldrán algunos Memojis pregenerados. Para crear tu ‘yo emoji’ pulsa en los tres puntos que hay junto a estos y entrarás en una pantalla con todos los Memojis disponibles y, a la izquierda del todo, tienes un símbolo ‘+’. Se abrirá una pantalla en la que puedes crear un nuevo Memoji.

Puedes elegir color de pelo, el tono de piel y su intensidad, el peinado, la forma de la cabeza, de las orejas, de los ojos y de la boca... o añadir vello facial, maquillaje, gafas y prendas para la cabeza. Una vez tengas un emoji a tu gusto guárdalo pulsando OK, y ya podrás usarlo desde el teclado.

No pienses que por ser Android te ibas a quedar excluido, también se puede optar por descargar alguna aplicación que permita hacer la personalización. Además, los últimos modelos de Samsung ya traen la herramienta 'My Emoji' para crear un avatar a tu gusto.

Diferentes tipos de letra

A pesar de que es posible realizar los cambios desde la misma barra de escritura, algunos usuarios ya conocían el truco de los símbolos. No obstante, nosotros te lo queremos volver a recordar:

  • Negrita: El mensaje debe ir acompañado por dos símbolos de asterisco, uno al principio y otro al final → *mensaje*.
  • Cursiva: El procedimiento es similar al anterior, pero en este caso deberás emplear guiones bajos → _mensaje_.
  • Mensaje tachado: Se debe colocar virgulillas al empezar el mensaje y al terminarlo → ~mensaje~.
  • Cambiar el tipo de letra: Si quieres dejar de lado el tipo de letra predeterminado que incorpora la app, tan solo debes colocar tres comas voladas al principio y al final → ```mensaje```.
Así puedes ver cómo son los diferentes tipos de letra en WhatsApp.
Así puedes ver cómo son los diferentes tipos de letra en WhatsApp.
20BITS

Crear un sticker con tu cara para WhatsApp

Si los ‘Memojis’ gusta, las stickers personalizadas no se quedan atrás. Por ello proliferan las aplicaciones para hacer ‘pegatinas’ con tu cara -¡o con la de tu gato!-. Una de las más populares es Sticker Maker, que te permite crear tus propios paquetes de stickers de WhatsApp con tus fotos de manera muy sencilla.

Sticker Maker está disponible tanto para iOS como para Android y te permite crear paquetes de pegatinas para mascotas, para tu novia, para tu familia o para tus amigos en tres sencillos pasos.

Solo tienes que descargar la app en App Store o Google Play (gratis), abrirla y crear un nuevo paquete de stickers. El siguiente paso es elegir la imagen que quieres usar desde tu galería -o hacer una foto a través de la cámara-. Recuerda que en este paso deberás dar acceso a la app a tus fotos.

Una vez elegida, debes recortarla: para ello puedes elegir entre un recorte con la opción ‘selección inteligente’ de la app, hacerlo manualmente con el dedo con la opción ‘freehand’ o un corte con forma de cuadrado o de círculo. Si la opción que eliges es la de forma manual, aparecerá una pequeña lupa para que veas en detalle lo que recortas. También puedes dejar la foto tal cual, aunque el resultado será algo menos divertido probablemente.

Antes de guardar la sticker puedes añadir texto y cambiarle el contorno. Después añade a WhatsApp el paquete pulsando el botón ‘Agregar a WhatsApp’.

Encontrarás tus nuevas stickers en iPhone en la pestaña de las stickers, a la que puedes acceder desde la caja de texto y cambiando de la opción ‘GIF’ a la de pegatina. En el caso de Android, abre un chat individual o de grupo y en la caja para escribir texto toca el símbolo de los emojis y ahí selecciona la opción de las stickers.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento