Cómo configurar una respuesta automática en el mail avisando de que estás de vacaciones

Programar mensajes automáticos nos ayudará a desconectar de la rutina.
Programar mensajes automáticos nos ayudará a desconectar de la rutina.
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Agosto está a la vuelta de la esquina y, para muchos, este mes es sinónimo de vacaciones. Tomarse un descanso de la rutina y, en especial, del trabajo es necesario. Sin embargo, los correos no dejan de llegar y muchos se ven obligados a avisar uno por uno de que no están disponibles en estas fechas.

Lo que algunos no saben es que existe la posibilidad de programar un mensaje automático para comunicar que nos encontramos de vacaciones a todo aquel que nos envíe un email. Esta función permite que muchos desconecten de sus direcciones de correo de trabajo y puedan disfrutar de sus merecidos descansos.

Cómo configurar una respuesta automática en Gmail

Gmail es una de las plataformas de servicio de correo electrónico más usadas en la actualidad. En noviembre de 2012, Gmail superó a Outlook de Microsoft que, hasta la fecha, había sido el servicio de correo electrónico más empleado en todo el mundo.

Casi todo usuario de Internet tiene una cuenta de Gmail y, por ello, consideramos que es importante conocer cómo crear un mensaje automático, sobre todo en nuestro periodo de vacaciones. Hacerlo es muy sencillo:

  • Acceder a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail. 
  • Clicar en el símbolo de Configuración que se sitúa en la esquina superior derecha y tiene forma de una tuerca. 
  • Seleccionar ‘Ver todos los ajustes’ que se encuentra en la parte de arriba del menú.
  • Dirigirse a la pestaña ‘General’ y hacer clic en ‘Respuesta automática’. 
  • Escribir una respuesta automática que se adapte a lo que se quiere explicar durante nuestro periodo de ausencia. 
  • Finalmente, solo se deberá seleccionar la opción ‘Guardar cambios’.
En 'Ver todos mis ajustes' se puede configurar un mensaje automático en Gmail.
En 'Ver todos mis ajustes' se puede configurar un mensaje automático en Gmail.
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Cómo configurar una respuesta automática en Outlook

Microsoft Outlook es otro servicio de correo electrónico que, aunque fue superado por Gmail, sigue siendo uno de los más usados en Internet. Por este motivo, también es clave conocer cómo crear un mensaje automático en esta plataforma:

  • Acceder a nuestra cuenta de Outlook. 
  • Seleccionar el icono de 'Configuración' y, ahí, ‘Respuestas automáticas’. Si es la versión de 2007, se deberá clicar en ‘Herramientas’ y ‘Asistente para fuera de oficina’. 
  • Una vez allí, se tendrá que abrir las ‘Respuestas automáticas’ y optar por la opción ‘Enviar respuestas automáticas’. En este lugar, se podrá establecer un periodo de tiempo concreto para dichos mensajes automáticos. 
  • A continuación, en la pestaña ‘Dentro de mi organización’, se podrá escribir la respuesta automática que queremos que reciban aquellos que nos envían un mensaje. 
  • Por último, para guardar la configuración se deberá clicar en ‘Aceptar’.
En 'Respuestas automáticas' se puede habilitar la función en Outlook.
En 'Respuestas automáticas' se puede habilitar la función en Outlook.
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