Cómo conectar Android Auto al coche

Senior beautiful lady with a nice smile driving a car. Rear view
La conexión se puede hacer por cable o de forma inalámbrica
Getty Images/iStockphoto
Senior beautiful lady with a nice smile driving a car. Rear view

Android Auto es una aplicación desarrollada por Google que permite que los dispositivos móviles que cuentan con este sistema operativo puedan operar desde el panel de control del automóvil. Es decir, puedes acceder a las aplicaciones y controlar funciones como la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes o la música desde la pantalla del coche. 

Esto es muy útil, ya que evita distracciones al volante. Por ello, mostraremos la forma de configurarlo tanto por cable USB, como por conexión Bluetooth

Configuración por cable USB

Desde el soporte de Google indican que antes de iniciar la conexión, debes asegurarte de que el teléfono cumpla los requisitos mínimos y que el coche sea compatible con Android Auto, así como, que la app esté activada en el vehículo. 

Una vez hecho esto, la marca señala que antes de conectar el móvil por primera vez hay que arrancar el coche y dejarlo en punto muerto, y seguidamente iniciar la configuración. 

  1. Conecta un extremo de un cable USB en el puerto USB del coche y conecta el otro extremo a tu teléfono Android.
  2. Es posible que en el teléfono se te pida que descargues la aplicación Android Auto o que la actualices a la versión más reciente.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.
  4. En la pantalla del coche, selecciona Android Auto. Sigue las instrucciones para empezar.

Configuración por Bluetooth

Un aspecto importante a tener en cuenta antes de iniciar la conexión por primera vez es que deben estar móvil y coche, conectados anteriormente por Bluetooth. "Para obtener los mejores resultados posibles, mantén activados el Bluetooth, la conexión Wi‑Fi y los servicios de ubicación durante el proceso de configuración. Deja el coche en punto muerto y reserva unos minutos para configurar Android Auto antes de empezar a conducir" recomienda Google.

  1. Accede a la aplicación de Android Auto en tu móvil y entra en los ajustes.
  2. Desciende hasta el área de "Sistema" y marca el deslizador de "Android Auto de forma inalámbrica".
  3. Ahora es el turno de acudir a la consola del vehículo. Según la marca deberás conectar previamente por Bluetooth o mediante Wi-Fi (compartiendo Internet) el móvil al coche.
  4. Acude al menú de Android Auto en la consola del coche y autoriza la conexión.
  5. Si todo fue correctamente tu teléfono debería proyectar la pantalla de Android Auto en la consola; con el pertinente control de los elementos tocando el panel.

¿Qué pasa si el vehículo no admite Android Auto en la pantalla?

En el caso de que el coche no admita la app, Google ofrece unas recomendaciones para poder solucionarlo. 

  1. Comprueba que tu teléfono use Android 6.0 (Marshmallow) o una versión posterior. Para conseguir los mejores resultados, te recomendamos la versión más reciente de Android.
  2. Si usas Android 9 o una versión anterior, descarga la aplicación Android Auto de Google Play. Si tienes Android 10, sigue estas instrucciones.
  3. Asegúrate de que tu teléfono tenga una conexión de red rápida y estable. Para que Android Auto se instale lo más rápido posible, te recomendamos que te conectes a una red Wi‑Fi cuando uses la aplicación por primera vez.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento