Logo del sitio

Cómo compartir un vídeo de YouTube en un 'Estado' de WhatsApp

Mediante este truco se comparte el enlace acortado con una miniatura del vídeo.
Mediante este truco se comparte el enlace acortado con una miniatura del vídeo.
Christian Wiediger de Unsplash

Aunque no muchos lo saben, un truco de WhatsApp hace posible que los usuarios compartan vídeos de YouTube en sus 'Estados'. Cabe señalar que dichos 'Estado' están preparados para que duren 24 horas en la plataforma y los usuarios pueden configurarlos para que los vean todos sus contactos, todos con ciertas excepciones o solo compartir con algunos.

Para hacerlo, los internautas deben abrir YouTube y buscar el vídeo que quieren compartir. Una vez hecho esto, tienen que clicar en el icono para enviar el contenido, tal y como harían para mandarlo a través de un mensaje en un chat.

YouTube ofrece muchas opciones para convertir el vídeo mediante un enlace, un tuit, un mensaje privado en diferentes redes sociales... En este caso, los usuarios deben seleccionar el icono de WhatsApp.

Hasta aquí, el proceso a seguir es el mismo que cuando se quiere mandar el enlace de un vídeo de YouTube a una conversación individual o grupal en la app de mensajería instantánea. Sin embargo, en vez de seleccionar un contacto, los usuarios deberán clicar sobre 'Mi estado', una opción que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.

El estado se mostrará con el URL acortado con un pequeño recuadro en el que se verá el título y la imagen del vídeo. Los usuarios no podrán editar el enlace, pero sí que podrán cambiar el color del fondo, la tipografía de la letra y añadir emojis.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento