Logo del sitio

Cómo buscar en Google una canción con solo tararearla o silbarla

Si tarareas durante quince segundos, obtendrás el resultado.
Si tarareas durante quince segundos, obtendrás el resultado.
20BITS

¡Qué rabia nos da el hecho de intentar recordar el título o letra de una canción y no saberla! Tristemente, a veces somos capaces de tararear algún trozo como buenamente podemos, sin embargo, este problema ha llegado a su fin.

Google trae la solución de poder encontrar cualquier canción con tan solo cantar la melodía. La herramienta se activa desde la barra de búsqueda del navegador, se deberá activar el asistente de voz y le daremos clic a ‘Buscar canción’ para empezar a tararear la canción. Además, para que el resultado tenga éxito, deberás estar cantando durante aproximadamente 15 segundos.

Algo bastante curioso es que también podrás silbar la melodía para cumplir con el objetivo de averiguar el título de aquella canción que tantos rompederos de cabeza te está dando. Los usuarios deberán tener en cuenta que la calidad del micrófono tiene un papel esencial para averiguar las canciones gracias al uso de la inteligencia artificial.

Actualmente la función está disponible tanto en iOS como en Android, asimismo, podrás tararear en más de 20 idiomas para averiguar el resto de temas musicales que sean internacionales.

Tecnología empleada

Krishna Kumar, director de producto de Google, explica que la herramienta clave es la melodía, ya que cumple el papel de ser la huella dactilar de una canción. Por otro lado, los modelos de 'machine learning' (aprendizaje automático) son capaces de relacionar la canción que se tararea con las que tienen en su base de datos, ya que transforman el audio en una secuencia basada en números que representa el tema musical.

Los algoritmos están entrenados para identificar la canción tarareada, silbada o cantada, además, eliminan otros detalles como los instrumentos, el timbre y el tono de la voz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento