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BlaBlaCar lanza una función que permite recoger pasajeros en tiempo real durante el trayecto

Según BlaBlaCar, el 85% de las personas no viven cerca de un núcleo central de transporte.
Según BlaBlaCar, el 85% de las personas no viven cerca de un núcleo central de transporte.
BlaBlaCar

Ahora que los viajes vuelven a ponerse en marcha, BlaBlaCar ha introducido una nueva herramienta para que los conductores puedan recibir solicitudes de reserva una vez iniciado el trayecto. De este modo, se podrá aprovechar el espacio del vehículo al máximo al recoger a los pasajeros que se encuentran de paso en la ruta.

Esta función, a la que han apodado ‘Boost’, consiste en una nueva tecnología que ha supuesto más de 14.000 nuevos puntos de encuentro en España y permite una conexión del 90% de las más de 8.000 localidades españolas.

A través de Boost, los conductores de BlaBlaCar podrán encontrar nuevos pasajeros una vez iniciado el viaje en municipios que queden de paso en el trayecto. Esta nueva herramienta permite que los usuarios cuenten con más posibilidades de encontrar a más viajeros y optimizar la ruta al máximo.

Según la compañía de movilidad, desde el fin del estado de alarma, la posibilidad de encontrar pasajeros a través de la app ha aumentado un 20%. Sin embargo, BlaBlaCar asegura que “el 85% de las personas no viven cerca de un núcleo central de transporte”. Mediante Boost, la empresa ha creado nuevos puntos de encuentro.

Nuevas funciones para facilitar el uso de los coches compartidos

A pesar de la crisis sanitaria, BlaBlaCar continúa innovando. Más allá de Boost, la plataforma ha añadido tres nuevas funciones para que compartir el vehículo sea más sencillos.

Ahora, los conductores podrán personalizar su ruta, para encontrar pasajeros nuevos durante su viaje. Estos viajes podrán exportarlos a su GPS, para que sea más sencillo recoger a los viajeros.

Asimismo, si el conductor dispone de un dispositivo con un sistema operativo iOS para usar la app, podrá cambiarla a modo oscuro, para ahorrar batería.

Durante estos meses en los que la actividad de viajes ha sido menor, hemos reforzado nuestro trabajo en innovación -explica Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal-. Los usuarios están deseando volver a viajar y nosotros estamos preparados para ayudar a nuestros conductores a encontrar pasajeros de forma todavía más fácil y conseguir el máximo ahorro posible en sus trayectos”.

Ahora que los viajes de larga distancia están permitidos en la plataforma, se han registrado incrementos del 50% en las reservas para viajar en coche compartido y se espera que la cifra crezca. Con solo dos o tres viajeros dentro del vehículo, el coche compartido asegura al usuario reducir el número de personas con las que estar en contacto a lo largo del viaje si se compara con otros medios de transporte”, ha señalado Bannwarth.

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