Bing, el buscador de Microsoft que compite con Google, ya incluye la IA de ChatGPT

Disponible en versión web.
Disponible en versión web.
Microsoft
Disponible en versión web.

Microsoft anunció ayer, 7 de febrero, que el buscador Bing tiene una versión asistida por inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI para que los usuarios obtengan respuestas más precisas.

Esta herramienta ayuda al usuario a formular preguntas de la mejor forma posible para obtener lo solicitado, se trata de un chat interactivo y es una respuesta a los comentarios de los internautas con la llegada de ChatGPT.

Respecto al diseño, el chatbot de Microsoft permite introducir hasta 1.000 caracteres, aparecen dos bloques cuando se hace una búsqueda (lista de resultados y respuestas con enlaces) y mezcla las búsquedas tradicionales con el formato conversacional.

Por otro lado, Bing funciona con un Large Language Model (LLM, por sus siglas en inglés) desarrollado por OpenAI, está personalizado para el ámbito de búsquedas, posee una forma nueva de trabajo llamada modelo 'Prometheus', mejora la relevancia de las respuestas, introduce un modelo de inteligencia artificial al núcleo del algoritmo y otorga una nueva experiencia de usuario.

Este nuevo chatbot conversacional emplea un modelo para reaccionar a los cambios en el mundo y evita las respuestas inapropiadas, no obstante, Microsoft admitió que no siempre dará "la respuesta corriente" porque están en continuo aprendizaje.

El gigante tecnológico ya tiene a disposición de los usuarios la versión preliminar de escritorio para que cualquier persona pruebe el chatbot con un número limitado de preguntas, mientras que la versión móvil estará disponible en las próximas semanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento