Así puedes unirte a la red social Bluesky Social, la alternativa a Twitter creada por Jack Dorsey

Jack Dorsey comenzó a hablar de Bluesky cuando aún era CEO de Twitter, en 2019.
Jack Dorsey anunció el lanzamiento de la lista de espera de Bluesky justo después de que Elon Musk anunciase la compra de Twitter.
Bluesky Social / Montaje: 20BITS
Jack Dorsey comenzó a hablar de Bluesky cuando aún era CEO de Twitter, en 2019.

La red social descentralizada de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, lanzó su lista de espera de Bluesky Social a finales de 2022, cuando Elon Musk compró su antigua app. Su interfaz y sus funciones son muy parecidas a la plataforma del pájaro azul y los usuarios interesados en entrar son muchos, tanto que la lista de espera tenía más de un millón de personas en abril.

Bluesky está todavía en su versión beta, a la que solo se puede acceder por invitación o pasando por su larga lista de espera. Sarah Jeong, redactora de The Verge, es uno de los 55.000 miembros que ya disfrutan de haber entrado en la red social y lo define como algo "absolutamente salvaje" con "muchos traseros desnudos".

Actualmente, la aplicación solo tiene un servidor que está bajo el control de la propia compañía Bluesky. No obstante, el propósito de los desarrolladores es que la red social sea un protocolo descentralizado con varios servidores con distintas moderaciones personalizables.

A pesar de la polémica que hay detrás de sus fallos, cabe recordar que Bluesky de momento es solo una plataforma que está en fase de pruebas. La intención del equipo es establecer normas, límites y vibraciones generales.

Este artículo aquellos que quieran ser de los primeros en sumarse a esta nueva red social que podría sustituir a Twitter tras los descontentos de varios por las decisiones de Musk. El proceso para solicitar una invitación es el siguiente.

  • Entra en la web oficial de Bluesky. 
  • Introduce tu correo electrónico. 
  • Clica sobre 'Join Waitlist' que significa 'Unirse a la lista de espera'. 
  • Solo queda esperar la invitación.

En el caso de que alguien de tus contactos esté ya dentro de Bluesky, puede compartir contigo una invitación. Según parece, la red social dará un enlace semanal para unirse sin pasar por la lista de espera a su comunidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento