Logo del sitio

Cómo proteger tus mensajes de WhatsApp con la huella dactilar

La función todavía está en fase de pruebas y no se sabe cuándo saldrá de forma oficial.
La función permite que los usuarios puedan dejar sus móviles sin que lean sus chats.
Pixabay

WhatsApp anunció a principios de 2019 su intención de introducir la función de desbloquear la aplicación con la huella dactilar. Esta opción ofrece más seguridad a los consumidores de la app de mensajería instantánea, pero pocos la conocen todavía.

Cada vez son más los dispositivos móviles que cuentan con la posibilidad de utilizar la huella dactilar. Esta tecnología no solo sirve para desbloquear la pantalla, sino que WhatsApp también quiso aprovecharla para asegurar la privacidad de sus usuarios.

Aquellos que quieran ocultar sus conversaciones a otras personas sin descargar aplicaciones externas, pueden hacerlo de manera sencilla. De este modo, los usuarios podrán dejar su dispositivo sin miedo a que invadan su privacidad.

¿Cómo activar el bloqueo por huella dactilar?

  • Accede a los ‘Ajustes’ de la aplicación. 
  • Una vez ahí, clica la opción ‘Cuenta’. 
  • A continuación, selecciona ‘Privacidad’ y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Bloqueo con huella dactilar’. 
  • Allí, existe la posibilidad de habilitar esta función. Al tratar de activarla, WhatsApp te pedirá que pruebes tu huella dactilar. 
  • Finalmente, te preguntará si quieres habilitar esta funcionalidad inmediatamente, un minuto después de su uso o media hora después. 
  • Si con el tiempo quieres quitar esta función, es tan fácil como volver a seguir los mismos pasos para desactivarla.
La función está disponible solo para algunos dispositivos Android.
La función está disponible solo para algunos dispositivos Android.
20BITS

Del mismo modo que ocurre para desbloquear la pantalla, WhatsApp no deja desbloquear la aplicación después de varios intentos fallidos. Cuando esto ocurra, el usuario debe esperar 30 segundos para volver a intentarlo.

De momento, esta funcionalidad tan solo está disponible en dispositivos Android con sensores de huellas dactilares con un sistema operativo superior a 6.0 y que sean compatibles con la API de huellas dactilares de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento