Cómo crear un código QR para conectarte automáticamente al WiFi (spoiler: no necesitarás escribir la contraseña)

En tres pasos tienes el código.
Una vez que hayas completado los pasos, el código se crea de forma automática
20BITS
En tres pasos tienes el código.

Todo el mundo tiene el típico amigo que cuando acude a una casa pide la clave del WiFi para no gastar sus datos móviles, y algunas veces, puede resultar bastante incómodo darle la vuelta al rúter para encontrar la pegatina que incluye la credencial. Si quieres ahorrarte el trabajo de dictar en voz alta la contraseña a tus amigos, debes saber que puedes crear un código QR para que se conecten a la red de manera autónoma.

Si ya estás pensando en cómo crearlo, haz clic en el siguiente enlace para que tus colegas se conecten de forma automática a tu red WiFi gracias a la matriz de cuadrados negros y blancos. Los pasos que debes seguir son muy sencillos: debes acceder a la página de wificard e introducir el nombre de tu WiFi, contraseña y el tipo de encriptación.

Tranquilo, si no conoces este último dato lo puedes averiguar en ‘Propiedades de la red’ de tu dispositivo, o si estás en Windows 10, haz clic en el icono de la barra de tareas que indica la conexión WiFi para acceder a ‘Propiedades’. Una vez que hayas accedido, baja hasta abajo y encontrarás ‘Tipo de seguridad’, así podrás saber el tipo de cifrado que posee tu ordenador.

Cuando hayamos creado el QR, lo podremos imprimir mediante la opción ‘Print’ para que nuestras visitas escaneen el código. Como habrás comprado, los pasos no tienen ninguna dificultad y se trata de una idea bastante práctica, así que, ¿a qué esperas a probarlo?

Estos son los campos que debes rellenar.
Estos son los campos que debes rellenar.
20BITS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento