Así puedes comprobar si tus fotos se han usado para entrenar una IA

Ofrece más de cinco millones de imágenes.
Ofrece más de cinco millones de imágenes.
Have I Been Trained
Ofrece más de cinco millones de imágenes.

La web 'Have I Been Trained' fue desarrollada por el grupo de artistas Spawning para consultar los datos que utiliza la inteligencia artificial (IA) como base de creación.

Es decir, esta web tiene más de cinco millones de imágenes en la biblioteca 'LAION-5B' para comprobar qué fotografías se usan para generar automáticamente contenido multimedia.

Para desarrollar LAION-5B, los robots dirigidos por los artistas rastrearon miles de sitios webs y porque se recopilan millones de imágenes protegidas por derechos de autor sin obtener un permiso previo.

Si estás preocupado y quieres saber si algún usuario ha utilizado tus imágenes para crear herramientas fotográficas basadas en inteligencia artificial, puedes introducir tu contenido o palabras clave en el navegador de la web para descubrirlo.

Navegador de Have Been I Trained
Navegador de Have Been I Trained
Have Been I Trained

Spawning cree que las personas deben dar su consentimiento para que una fotografía sea introducida en IA, asimismo, está creando sistemas para que los usuarios sean propietarios de sus datos de formación y establezcan permisos sobre cómo ofrecer su imagen.

¿Te interesa descubrirlo? Puedes hacer clic en el siguiente enlace para saber si tu fotografía de perfil se ha utilizado en diversas IA.

Ejemplo de Iker Casillas.
Ejemplo de Iker Casillas.
Have Been I Trained

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento