Así es FIFA +: el Netflix del fútbol desde el que podrás ver partidos en vivo y contenido original

Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través del navegador o desde la app.
Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través del navegador o desde la app.
FIFA
Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través del navegador o desde la app.

La FIFA ha anunciado su propio OTT (servicio en línea) gratuito y con anuncios al que ha denominado ‘FIFA +’. Esta plataforma digital estará enfocada en el fútbol y se podrá acceder a ella a través del navegador o desde su aplicación, disponible para iOS y para Android.

Según el comunicado, FIFA + ofrecerá:

  • Partidos de ligas de diferentes partes del mundo en vivo. 
  • Estadísticas de los partidos. 
  • Contenidos originales
  • Un gran archivo de fútbol internacional.

Partidos en directo

La idea de FIFA es transmitir en vivo 40.000 partidos cada año de 100 federaciones miembro de las 6 confederaciones. Estos serán de competiciones masculinas, femeninas y juveniles que se podrán ver de forma gratuita, pero con anuncios.

Durante los primeros meses, FIFA+ pretende que los usuarios puedan consumir hasta 1.400 partidos al mes. Además, conforme pase el tiempo la FIFA quiere que esta cifra aumente.

FIFA+ será el Netflix del fútbol

La FIFA quiere crear contenido original en su OTT del mismo modo que Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video hace con sus series o películas. No obstante, los documentales, programas, cortos y docuseries de FIFA + estarán estrechamente ligadas al deporte, concretamente al fútbol.

El contenido original de la nueva plataforma digital contará con “la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de 40 países”. De hecho, en el catálogo de lanzamiento ya aparecen algunas caras conocidas, como Ronaldinho. Los nombres de los contenidos son:

  • Ronaldinho: The Happiest Man in the World. 
  • Captains. 
  • Croatia: Defining a Nation. 
  • HD Cutz. 
  • Dani Crazy Dream. 
  • Golden Boot. 
  • Icons. 
  • Academies.

Más de 2.000 horas de imágenes de archivo

Mediante la nueva plataforma de FIFA, los usuarios podrán ver todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado hasta la fecha. De momento, han metido unos 2.500 vídeos en FIFA + que forman “el archivo de fútbol internacional más completo”.

En total, son más de 2.000 horas de fotogramas disponibles que los fans del deporte podrán disfrutar de manera completamente gratuita. Además, la FIFA ha asegurado que con el tiempo irán incorporando más vídeos.

A pesar de disponer de todos los partidos de los mundiales de fútbol pasados, Charlotte Bur, líder de la plataforma, explicó que la Copa Mundial de Fútbol de 2022 no se retransmitirá en directo en FIFA +. “No hay ningún plan para tener derechos premium en vivo de la Copa Mundial en la plataforma hoy”, comentó para Variety.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento