Apple te permitirá dejar herencia: tus datos de iCloud podrán ser accesibles cuando mueras si así lo quisiste en vida

iCloud es un sistema de Apple de almacenamiento en la nube.
iCloud es un sistema de Apple de almacenamiento en la nube.
Apple
iCloud es un sistema de Apple de almacenamiento en la nube.

Apple está desarrollando una función que permitirá que los seres queridos de un fallecido puedan acceder a su cuenta iCloud. Los que podrán ver este contenido serán cinco personas que el difunto haya seleccionado cuando aún estaba vivo.

Según los términos de servicio de la plataforma, hasta ahora los datos de una persona muerta dejaban de ser accesibles para siempre, incluso si se presentaba un certificado de defunción. A principios de este año se anunció en la Apple Worldwide Developpers Conference (WWDC) que estos términos iban a cambiar.

Esta novedad ha recibido el nombre de ‘Digital Legacy’ y estará disponible en los iPhone, iPad y Mac con el sistema operativo iOS 15.2. Las personas que deseen utilizar esta herramienta podrán elegir hasta cinco personas como sus contactos heredados.

Para activar Digital Legacy y poder accedes a la información y contenido personal almacenado en iCloud, los contactos heredados deberán presentar una prueba de fallecimiento y una clave de acceso.

De este modo, aquellos que quieran acceder a la cuenta del difunto, no deberán recurrir a una orden judicial que confirme ese derecho de herencia. Actualmente, antes de la aplicación de Digital Legacy, ni esa orden judicial asegura que se vaya a tener acceso al iCloud de la persona fallecida.

Google y Facebook ya disponen de sistemas similares para designar el acceso a la cuenta de otras personas. Sin embargo, Apple afirma que ha tardado más con el propósito de mantener sus principios básicos de privacidad de sus clientes.

Cómo elegir a tus contactos heredados

Los pasos para seleccionar los contactos heredados de tu iCloud son solo tres.
Los pasos para seleccionar los contactos heredados de tu iCloud son solo tres.
Apple

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, para hacer uso de esta nueva característica de Apple, debes tener actualizado tu dispositivo con iOS 15.2. Una vez cuentes con la última versión, tendrás que acceder a ‘Configuración’, a tu nombre y escribir tu contraseña y seguridad. En Mac, el proceso será ‘Preferencias del sistema’ > ID de Apple > Contraseña y seguridad.

Posteriormente, en ‘Contacto heredado’ tienes que seguir las indicaciones que marquen en el propio dispositivo y elegir los contactos en los que más confíes. Con estos pasos hechos, solo queda notificar tu decisión a tus contactos heredados y compartirles la clave de acceso a través de ‘Mensajes’.

Si alguno de tus elegidos rechaza la clave de acceso, recibirás una notificación; si la acepta, se guardará una copia de la clave de acceso automáticamente en la configuración de su ID de Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento