Apple subirá precios de la App Store en España: este será el coste de las apps para iPhone, iPad y Mac

Apple no quiere retrasar más sus políticas de la App Store y ha recordado la fecha límite del 30 de junio.
Entra en vigor el 5 de octubre.
James Yarema vía Unsplash
Apple no quiere retrasar más sus políticas de la App Store y ha recordado la fecha límite del 30 de junio.

Apple aumentará los precios de la App Store en varios países, como España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. 

La medida entrará en vigor a partir de octubre y se desconoce el motivo de la subida, no obstante, existe la posibilidad de que esté relacionado con la caída del tipo de cambio de las monedas locales frente al dólar.

Para los usuarios de Europa, las compras de una app costarán 1,19 euros, teniendo en cuenta que anteriormente estaban valoradas por 0,99 euros. Mientras tanto, un artículo que cueste 9,99 euros verá incrementado su precio a 11,99 euros.

En un comunicado emitido por la compañía de Cupertino señalan que "estos aumentos también reflejan nuevas regulaciones para que Apple recaude y remita los impuestos aplicables, siendo el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto a las ganancias corporativas (CIT) a tasas del 5%, respectivamente".

Desde el 5 de octubre, los desarrolladores de aplicaciones podrán elegir libremente los niveles de precios de la App Store a la hora de cobrar a los usuarios.

La tienda de Apple es una fuente de ingresos esencial para la compañía, debido a que obtiene una comisión de entre el 15 y el 30% por las compras y pagos internos. Asimismo, según Sensor Tower, en la primera mitad de año, la App Store ingresó 43.688 millones de euros a nivel global.

En 2021 bajaron los precios

Apple anunció en agosto del año pasado una bajada de precio de las aplicaciones en todos los territorios que utilizan el euro como moneda, Reino Unido y Sudáfrica.

La empresa afirmaba que "cuando los impuestos o los tipos de cambio cambian, a veces necesitamos actualizar los precios en el App Store en ciertas regiones y/o ajustar sus ingresos. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones auto-renovables) en la App Store disminuirán en algunos países".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento