Logo del sitio

Apple retrocede los controvertidos cambios de Safari en la sexta beta de iOS 15 

Apple está retrocediendo lentamente en su controvertida decisión de rediseñar Safari.
Apple está retrocediendo lentamente en su controvertida decisión de rediseñar Safari.
20BITS

Tan solo 24 horas después de lanzarlo a los desarrolladores, Apple lanza hoy la última versión beta de iOS 15 para los probadores beta públicos. Apple se refiere a esto como iOS 15 beta pública 6, y esta incluye cambios continuos en el controvertido diseño de Safari y más.

La última versión beta de iOS 15 incluye cambios continuos en el controvertido rediseño de Safari, revirtiendo algunos de los cambios realizados en la versión de Safari para iPhone. 

La renovación, que estaba destinada en gran medida a facilitar el acceso a los controles de Safari con una mano, ha recibido críticas porque las otras opciones de diseño de Apple en realidad hicieron que la nueva experiencia sea menos utilizable que antes. 

Con la última versión de iOS 15 beta 6, Apple está respondiendo a los comentarios y quejas de los usuarios con la introducción de otro diseño que ahora muestra la barra de pestañas inferior debajo del contenido de la página, ofreciendo una experiencia más estandarizada para aquellos a quienes de otra manera les hubiera gustado el actualizar. 

Más importante, quizás, Apple ya no está imponiendo a los usuarios la barra de pestañas inferior.

Para todos aquellos que realmente odiaron la actualización, esto significa que pueden hacer que las cosas vuelvan a la 'normalidad'. Una queja importante con la barra de pestañas flotante era que hacía que algunos sitios web fueran casi inutilizables, ya que la barra bloquearía elementos en los que necesitabas hacer clic. 

La barra de pestañas inferior se ha rediseñado para que aparezca debajo del contenido de la página.
La barra de pestañas inferior se ha rediseñado para que aparezca debajo del contenido de la página.
9To5Mac

Por separado, los usuarios de la beta 6 ahora pueden restaurar la barra de pestañas en la parte superior de la página, si esa es su preferencia. Ahora puede encontrar una opción en Configuración -> Safari para elegir entre la barra de pestañas predeterminada y la opción de pestaña única.

La nueva versión beta de iOS 15 también deshabilita la función SharePlay, y Apple dice que la función se ha retrasado y no estará disponible hasta una futura actualización de iOS 15 este otoño.

La nueva versión del software de Apple no estará completa hasta el otoño, momento en el que se lanzará al público en general. Los probadores aún deben esperar problemas de rendimiento y estabilidad al ejecutar la versión beta pública de iOS 15 en dispositivos principales por el momento.

Ten en cuenta que, dado que Apple aún no ha lanzado comercialmente el software beta público, puede contener errores o inexactitudes y es posible que no funcione tan bien como el software comercializado. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de su iPhone, iPad o iPod touch y su Mac con Time Machine antes de instalar el software beta.

Si estás interesado en registrarse en el programa público de pruebas beta de Apple, puede hacerlo a través del sitio web de Apple aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento