Apple permitirá que sus aplicaciones de iOS te aumenten el precio sin previo aviso

Antes, las suscripciones que aumentaban de precio se cancelaban directamente en iOS.
Antes, las suscripciones que aumentaban de precio se cancelaban directamente en iOS.
Onur Binay vía Unsplash
Antes, las suscripciones que aumentaban de precio se cancelaban directamente en iOS.

Apple ha actualizado las políticas de su tienda de aplicaciones oficial y una de sus novedades permitirá que se renueven automáticamente las suscripciones sin el permiso explícito de los usuarios. Esta nueva norma se aplicará incluso cuando el desarrollador suba los precios mensuales o anuales.

Hasta ahora, los usuarios de Apple debían aceptar manualmente la renovación de suscripción cuando había un incremento de los precios. Ahora, solo recibirán una notificación que les avisará del cambio de precio con antelación, pero serán ellos quienes decidan si se quedan o abandonan los servicios.

La marca de la manzana ha explicado que esta medida se ha llevado a cabo para evitar que los usuarios pierdan su suscripción sin quererlo. Cuando los internautas se olvidaban de aceptar la renovación, algunos pedían sus datos de la aplicación y, con este cambio, el problema se solucionaría.

No todos los servicios se renovarán automáticamente

Según The Verge, Apple ha aplicado esta novedad solo a algunas plataformas. Si el incremento de precio de una suscripción mensual o semanal es de más de un 50% y esa diferencia es de más de 5 dólares, la renovación automática no se hará.

En el caso de una suscripción anual, la firma tecnológica detalla que los desarrolladores pueden aumentar el precio un 50%, pero no más de 50 euros.

Además, la compañía ha recalcado que el precio de las suscripciones solo puede subir una vez al año. De este modo, Apple quiere evitar que las aplicaciones vayan aumentando su precio poco a poco.

¿Dónde se avisarán los aumentos de precio?

La empresa ha explicado que los usuarios recibirán advertencias de las renovaciones con cambios en el precio a través de “correo electrónico, notificaciones automáticas y mensajes dentro de la aplicación”.

Este cambio ya se está empezando a aplicar, tal y como notificó por Twitter el desarrollador Max Seelemann. “Aumento de precio de la suscripción [de Disney+] como un mero AVISO en lugar de tener que confirmar”, comentaba.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento