Logo del sitio

Apple Music y Amazon Music ofrecerán gratis sonido en alta definición

Los servicios de Apple estarán disponibles a partir de junio, mientras que los de Amazon ya son útiles.
Los servicios de Apple estarán disponibles a partir de junio, mientras que los de Amazon ya son útiles.
20BITS

Apple ha anunciado cambios en Apple Music para ofrecer una mayor calidad de audio a sus usuarios, tendrán un audio envolvente y podrán escuchar más de 75 millones de canciones tal y como las crearon los artistas en el estudio. La competencia no se iba a quedar de brazos cruzados, ya que Amazon también ha anunciado la misma oferta para su catálogo de música.

¿Qué servicios ofrece Apple?

Las siguientes funciones estarán disponibles a partir del mes que viene (junio) sin tener ningún coste adicional para los usuarios de Apple Music.

Audio envolvente o de 360 grados: La marca estaría dispuesta a lanzar un soporte de 'Dolby Atmos' para Apple Music, es decir, una experiencia de audio envolvente que permite a los artistas el hecho de mezclar música para que el sonido provenga del entorno. Asimismo, Apple agregaría nuevas canciones con este tipo de sonido y estarían reconocidas mediante una insignia para encontrarlas con facilidad. Esta tecnología será compatible con todos los AirPods y Beats que tengan un chip H1 o W1 y se activará por defecto en los dispositivos que lo acepten.

Audio sin pérdida: Por otro lado, los usuarios también podrán escuchar las canciones que crearon sus artistas favoritos en el estudio gracias a la última versión de Apple Music que se podrá activar en 'Configuración' → 'Música' → 'Calidad de audio'. Se podrá elegir diferentes resoluciones dependiendo de la conexión del dispositivo, además, el nivel de 'Lossless' estará disponible con una resolución de 16 bits a 44,1 kHz, o bien en 24 bits con una frecuencia de muestreo de 48 kHz para poder reproducir las canciones en versión original. El único inconveniente es que los AirPods o Beats no podrán reproducir música en estas calidades.

¿Cómo son las mejoras de Amazon?

La empresa anunció que Amazon Music HD ya está disponible sin tener ningún coste adicional para los suscriptores de Amazon Music Unlimited. Los suscriptores tienen acceso a más de 70 millones de canciones con la calidad equivalente de un CD, mientras que siete millones de pistas están disponibles con calidad Ultra HD.

Además, se puede reproducir la música en formatos de audio tridimensional, es decir, en Dolby Atmos y Sony 360RA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento