Apple anuncia Music Classical, su app para escuchar música clásica con más de 5 millones de canciones y biografías

Apple Music Classical
Apple Music Classical
App Store
Apple Music Classical

La nueva aplicación de música clásica Apple Music Classical, llegará a finales de este mes para ofrecer a los suscriptores de la plataforma más de cinco millones de canciones y biografías de sus compositores.

La compañía tecnológica adquirió el servicio de música clásica en streaming Primephonic a finales de agosto de 2021, momento en que anunció que sus funciones llegarían a su plataforma, aunque también que esperaba lanzar una aplicación especializada en música clásica en 2022.

De ese modo, los suscriptores a este servicio del fabricante de iPhone podrían acceder a características como una navegación mejorada, búsquedas por compositor y repertorio o vistas detalladas de los metadatos, entre otras.

Apple ha anunciado ahora el lanzamiento de la nueva aplicación Apple Music Classical, que ofrecerá a los suscriptores de la plataforma acceso a "más de cinco millones de canciones, desde nuevos lanzamientos hasta obras maestras célebres, además de miles de álbumes exclusivos", tal y como se indica en la App Store.

En este servicio, que presenta una interfaz idéntica a la de Apple Music, también se puede buscar por compositor y obra y tiene soporte para calidad alta de audio (hasta 192 kHz/24 bit Hi-Res Lossless). Asimismo, la aplicación también mostrará descripciones de obras y biografías de compositores.

Por otro lado, los oyentes de Apple Music Classical podrán disfrutar de ilustraciones nuevas y exclusivas, como una selección cada vez más amplia de retratos en alta resolución de muchos de los compositores más importantes del mundo. Estas imágenes, creadas por un grupo diverso de artistas, combinan la investigación histórica con paletas de colores y referencias artísticas a cada periodo de la música clásica. El resultado es un nivel de detalle impresionante que permitirá a los oyentes sentirse más cerca que nunca de las figuras clave de este tipo de música.

Apple Music Classical ya está disponible para su reserva en la App Store de los sistemas operativo iOS e iPadOS y se podrá descargar a finales de este mes de forma gratuita.

Para utilizar esta aplicación es necesario estar suscrito a alguno de los planes de Apple Music (Individual, Estudiante, Familia o Apple One), disponer de un iPhone con iOS 15.4 o versiones posteriores y tener conexión a Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento